Apps y juegos educativos para niños y niñas
Niños jugando en el ordenador

Cada vez más se trabaja a través de medios digitales y es necesario tener habilidades tecnológicas.

Una manera de ayudar a los niños a conseguir estas metas es incorporar dispositivos con los que están familiarizados como smartphones o tablets en su ambiente educativo.

Los ordenadores de mesa están muy bien, pero no se puede usar en el bus, en el parque o en un restaurante.

Con un dispositivo móvil sí se puede. Se puede hacer eso y mucho más.

Es una revolución móbil y ya está aquí. El potencial de las aplicaciones es gigantesto y es un mercado que está creciendo día a día. Muchos colegios se van pasando al mobile learning para aprovechar las ventajas de estos dispositivos móbiles como iPads, smartphones, e-readers… Todos ellos están inundando nuestro entorno, se están convirtiendo en herramientas habituales usadas por padres, y profesores, entre otras cosas porque son fáciles de transportar y también por presupuesto.
Los nativos digitales están expuestos a una cantidad de aparatos y tecnología como nunca antes había ocurrido. Y eso tiene un efecto en la forma en que los niños aprenden. Los dispositivos con pantalla táctil como smatphones y tablets son muy fáciles de usar (más que aprender a mover un ratón) y vienen con WIFI para acceder a Internet. Además cuentan con un mercado enorme y creciente de aplicaciones muy interesantes, de todo tipo y nivel educativo.
Tradicionalmente los teléfonos móviles han tenido mala reputación en el aula, pero eso está cambiando. La educación del siglo XXI ha de ser activa, interesante y personalizada. El M-learning es una oportunidad para educadores y tan solo estamos viendo el principio de lo que puede llegar a a ser.

Deja un comentario


JUEGOS

Leo con Grin Tikimates: app multiplicar y dividir Kely sumar y restar app


SÍGUENOS

Características de nuestras apps

    ★ Varios usuarios
    ★ Avatar personalizado
    ★ Intuitivo
    ★ Diferentes niveles
    ★ Música y efectos opcionales
    ★ Seguimiento de progresos
    ★ Tipografía propia para facilitar el aprendizaje
    ★ Fuente enlazada, mayúscula y minúscula
    ★ Informes de uso