Apps y juegos educativos para niños y niñas

¿Tiene tu hijo dificultades a la hora de leer? Quizá tenga dislexia.

Tanto en casa como el colegio debemos estar atentos porque no suelen hacerse pruebas de detección precoz de la dislexia y es fundamental detectarlo cuanto antes para poder preparar estrategias de compensación.

Según datos recientes publicados en la web del Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia se afirma que afecta a entre un 4 y un 10% de los niños, eso significa que hasta tres niños por aula puede ser disléxico. Desde DISFAM. la Asociación de Dislexia y Familia, ponen a nuestra disposición de forma gratuita una serie de protocolos para poder detectar la Dislexia y estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado. Según la Asociación Británica de Dislexia detectarla en angloparlantes es más sencillo porque es una lengua más opaca y es más fácil darse cuenta de las dificultades al interpretar los fonemas.

via GIPHY

Con esta infografía queremos acercar este trastorno de la lectoescritura a padres y educadores. Muchas personas importantes a lo largo de la historia eran y son disléxicas: Michelangelo, Leonardo da Vinci, Einstein, Walt Disney, Picasso, Steve Jobs, Keira Knightley o Bill Gates entre otros muchos, porque recordemos que la dislexia no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual ni con ser vago.
dislexia: problemas aprender a leer y escribir
Leo con Grin, juegos para aprender a leer¿Alguno ha probado nuestra aplicación “Leo con Grin“?
Nos encantaría saber vuestra experiencia.
Podemos modificar la aplicación para que se adapte a vuestra necesidades.
Enviadnos vuestras ideas a info@educaplanet.es para poder adaptarlo y mejorarlo e intentar cubrir necesidades que puedan surgir en los primeros lectores.
Nos ha gustado mucho cómo lo explican en este vídeo de Tim y Moby:
1 comentario

Deja un comentario


JUEGOS

Leo con Grin Tikimates: app multiplicar y dividir Kely sumar y restar app


SÍGUENOS

Características de nuestras apps

    ★ Varios usuarios
    ★ Avatar personalizado
    ★ Intuitivo
    ★ Diferentes niveles
    ★ Música y efectos opcionales
    ★ Seguimiento de progresos
    ★ Tipografía propia para facilitar el aprendizaje
    ★ Fuente enlazada, mayúscula y minúscula
    ★ Informes de uso