Apps y juegos educativos para niños y niñas
Ficha Halloween - Actividad alien dibujo monstruo

Dibuja y escribe sobre tu alien monstruoso

Ficha Halloween: ¿celebras la noche del día 31 de octubre, víspera de la fiesta de “Todos los Santos”?

Aunque tiene su origen en la cultura anglosajona, cada vez más se celebra también en otros países, porque ¿quién se resiste a disfrazarse de algo terrorífico?

El término parece ser que tiene su origen en el momento en que el papa Gregorio III instituyó el 1 de noviembre como el “Día de Todos los Santos” en el s. VIII. En Inglaterra se denominó “All Hallows’ Day”, y la noche anterior “All Hallows’ Eve” que posteriormente derivó en “Halloween”, aunque seguramente el origen de la fiesta sea muy anterior.

Emigrantes europeos la exportaron a los Estados Unidos en el siglo XIX . Y a partir de 1921 empezó a celebrarse habitualmente.

Hoy en día los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Es en ese momento cuando dicen lo de “Truco o trato” (en inglés “trick or treat”). Si les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si se niegan, los peques les gastarán una pequeña broma.

Esta ficha halloween está pensado como actividad creativa para poder inventar y diseñar vuestro propio alienígena monstruoso.

Ficha Halloween creatividad monstruo ojosPulsa aquí el PDF de alta calidad. Además de poner en marcha vuestra creatividad, la actividad cuenta con un pequeño texto para practicar la escritura contando de forma breve algo sobre el alienígena.

Hemos añadido 3 hojas más al PDF de la Ficha Halloween, para las mentes más creativas: inventa nuevos aliens monstruosos a partir de sus ojos, sus piernas o su boca.

Ficha Halloween creatividad mosntruo boca

¿Nos enviáis el monstruoso resultado? ¡Nos encantará verlo!

 

Deja un comentario


JUEGOS

Leo con Grin Tikimates: app multiplicar y dividir Kely sumar y restar app


SÍGUENOS

Características de nuestras apps

    ★ Varios usuarios
    ★ Avatar personalizado
    ★ Intuitivo
    ★ Diferentes niveles
    ★ Música y efectos opcionales
    ★ Seguimiento de progresos
    ★ Tipografía propia para facilitar el aprendizaje
    ★ Fuente enlazada, mayúscula y minúscula
    ★ Informes de uso