Apps y juegos educativos para niños y niñas

Hundredkids un taller sobre aplicaciones, familia y tecnología.

hundredkids apps para 5 años
El pasado martes 19 de julio  participamos en el evento HundredKids organizado en la oficina de la startup mallorquina Hundredrooms junto con el blog de turismo familiar Turisme Petit y la academia de robótica Tecnoaprendo.

Juntos hemos hecho posible el acercar la tecnología a los más pequeños de la casa.

Verónica Roselló, responsable de comunicación de Hundredrooms, nos comentó que “En Baleares existen innumerables empresas y startups como la nuestra que seguirán creciendo y necesitarán cada vez más perfiles tecnológicos. En este sentido, el último estudio E-skills for Jobs in Europe, pone de manifiesto en un informe que el mercado demandará hasta 1,3 millones de profesionales del sector de la tecnología de aquí a 2020, por ello creemos que es interesante comenzar a despertar desde pequeños el interés por la tecnología”.
Tomeu Fiol, creador de Turisme Petit, explicaba que “En verano los niños están más receptivos y descansados, tienen pocas actividades lúdicas y por ello pensamos en hacer un taller gratuito para que puedan aprender a utilizar herramientas y aplicaciones acordes a su edad
apps niños 6 añosEn Educaplanet presentamos nuestras aplicaciones educativas de lectoescritura y cálculo y algunas otras que nos parecen interesantes para que padres y educadores puedan darle un uso educativo, de refuerzo divertido o de como forma de adelantar conceptos, a este gran invento que son tanto las tabletas como los smartphones.
Como padres debemos tener en cuenta que el tiempo que se pasa frente a la pantalla sea de calidad, eligiendo en parte el contenido, estando junto a los peques, etc.
Sergio Antolinez, creador de Tecnoaprendo, nos invita a que en vez de ignorar la tecnología, le saquemos partido, que  los niños vean el mundo a través de la tecnología que nos rodea, resolviendo juegos o aplicando soluciones a robots que ellos pueden construir, ya sea con Lego WeDo, Scratch, Arduino…

Deja un comentario


JUEGOS

Leo con Grin Tikimates: app multiplicar y dividir Kely sumar y restar app


SÍGUENOS

Características de nuestras apps

    ★ Varios usuarios
    ★ Avatar personalizado
    ★ Intuitivo
    ★ Diferentes niveles
    ★ Música y efectos opcionales
    ★ Seguimiento de progresos
    ★ Tipografía propia para facilitar el aprendizaje
    ★ Fuente enlazada, mayúscula y minúscula
    ★ Informes de uso