Muchos niños se asustan a la hora de enfrentarse a las tablas de multiplicar juegos.

Las tablas de multiplicar Resumen para imprimir | matemáticas PrimariaPara que sea un poco más fácil hemos de tener en cuenta desde un principio cuando aprendemos a multiplicar es la propiedad conmutativa, es decir, que es lo mismo multiplicar 2 x 5 que 5 x 2.

De esta manera la cantidad de operaciones a aprender se reduce bastante. Veréis que esta propiedad se observa fácilmente en la tabla resumen que os ofrecemos.

Se trata de un buen resumen, una “chuleta” para los alumnos que están empezando el tema de la multiplicación. Nos muestra el producto de dos factores cualesquiera de las 12 primeras tablas, es útil para estudiar y para tener a mano para su consulta.

La podéis descargar e imprimir GRATIS, también en calidad en formato PDF. Si os fijáis seguro que descubrís otros patrones que se repiten. Luego os conviene revisar las tablas de multiplicar juegos que proponemos al final.

Un consejo para aprender las tablas que os puede ser útil es leerlas en voz alta o cantarlas. Y repetirlas unas cuantas veces.

Aquí tenéis otras actividades sobre las tablas de multiplicar juegos, que esperamos os sean útiles:

Repasa las tablas de multiplicar

Imprime y llévate contigo este minilibro de las tablas de multiplicar

App Matemáticas niños 6 7 8 años

Ahora tan solo queda ponerse a prueba tablas de multiplicar juegos:

¿qué os parece descargar nuestra aplicación MATEMÁTICAS CON GRIN 678?
Para dispositivos como
–  Smartphones y tabletas ANDROID
–  iPads o iPhones iOS
–  Ordenadores Windows (también Pizarra Digital).

Nuestro amigo GRIN os las preguntará poco a poco o todas juntas, del derecho y del revés, con problemas de texto y también en forma de divisiones ¿quién se atreve con este reto?

OS RECOMENDAMOS ESTE ORDEN:

1º practicar una vez o dos con las anclas.

2º Pasar por los peces de cálculo mental

tablas multiplicar juegos Primaria
3º Resolver las operaciones de la serpiente (al no ser siempre el resultado lo que se busca, es mucho más complicado).
tablas multiplicar matemáticas app Primaria
4º Los problemas de texto.
¡Os invitamos al sorteo de un código de promoción de Leo con Grin! Nos gustaría saber ¿qué aventuras les gustaría hacer a vuestros hijos con Grin y sus amigos alienígenas? Reglas del sorteo: ✔ Dar me gusta a nuestra página de Facebook. (Aconsejamos pulsar la opción "recibir notificaciones" y eligir "todas las publicaciones" para no perderse ni una de nuestras noticias). ✔ Compartir esta publicación (post) con tus amigos. ✔ Comentar esta publicación las aventuras que hará tu peque con Grin. Sorteo válido en todo el mundo hasta el 25 de febrero 2016 a las 23:59 GTM+1 y el 26 de febrero de 2016, se eñ al ganador de manera aleatoria. Este sorteo no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook. Al participar aceptas que es Educaplanet que gestiona este sorteo

5º Revisa en la parte de informes qué tal de aciertos y errores ha ido, para saber si se lo sabe.

informes juegos matemáticas

4 comentarios
  1. Se me hizo interesante esta página por los diversos temas que se abordan. Me ayudarán en la enseñanza y explicación para mis hijos.

  2. Excelentes ideas,si ayudan

  3. Que excelente material…muchas gracias es de mucha utilidad en mi aula

  4. ¡Muchas gracias! Agradecemos su valoración positiva de nuestras fichas. Esperamos que también le gusten nuestras aplicaciones educativas.

Deja una respuesta