¿Tiene tu hijo dificultades a la hora de leer? Quizá tenga dislexia.

Según datos recientes publicados en la web del Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia se afirma que afecta a entre un 4 y un 10% de los niños, eso significa que hasta tres niños por aula puede ser disléxico.

Tanto en casa como el colegio debemos estar atentos porque no suelen hacerse pruebas de detección precoz de la dislexia y es fundamental detectarlo cuanto antes para poder preparar estrategias de compensación.

 
Desde DISFAM. la Asociación de Dislexia y Familia, ponen a nuestra disposición de forma gratuita una serie de protocolos para poder detectar la Dislexia y estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado.
 
Según la Asociación Británica de Dislexia detectarla en angloparlantes es más sencillo porque es una lengua más opaca y es más fácil darse cuenta de las dificultades al interpretar los fonemas.
 

 

 
Con esta infografía queremos acercar este trastorno de la lectoescritura a padres y educadores.
 
Muchas personas importantes a lo largo de la historia eran y son disléxicas: Michelangelo, Leonardo da Vinci, Einstein, Walt Disney, Picasso, Steve Jobs, Keira Knightley o Bill Gates entre otros muchos.
 
Debemos recordar siempre que la dislexia no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual ni con ser vago.
dislexia: problemas aprender a leer y escribir
Leo con Grin, juegos para aprender a leer¿Alguno ha probado nuestra aplicación “Leo con Grin“?
Nos encantaría saber vuestra experiencia.
Podemos modificar la aplicación para que se adapte a vuestra necesidades.
 
 
Enviadnos vuestras ideas a info@educaplanet.es para poder adaptarlo y mejorarlo e intentar cubrir necesidades que puedan surgir en los primeros lectores.
 
 
 
2 comentarios
  1. Mí hijo tiene problema al escribir por ejemplo:pasado x pásalo, acabaron x acabados y así muchas más

Deja una respuesta