Os presentamos un esquema para aprender a sostener un lápiz con el sistema del trípode.

No sostener bien el lápiz puede provocar que escribir o dibujar sea mucho más difícil de lo que es en realidad. Conviene desde pequeños enseñar en la forma correcta, así adquirirá un método de escritura más cómodo y antes de que se tengan que corregir malos vicios.

¿Quieres enseñar a tu hijo o hija a sostener el lápiz?

Este es un buen método: la postura que tenemos que conseguir es que con el dedo pulgar, el índice y el corazón se forme un triángulo y que la base de la mano se apoye en el papel.

Cómo sostener correctamente un lápiz

Recomendamos que no agarre el lápiz con demasiada fuerza. Anímele e intente que se relaje, puesto que le ayudará a escribir más fácilmente. Conviene que codo, brazo y mano estén alineados.

 

¿Necesita más ideas?

  • Otra opción es encargar lápices triangulares, pues ya fuerza a agarrar el lápiz correctamente, favorecen la presión correcta y evita malos vicios. Podéis consultar un artículo con más información en lecto-escritura.

    lápiz triangular lectoescritura aprender a escribir

    Favorecen la presión correcta

  • Los correctores de goma están bien si no los sacas del lápiz.
  • Usar una pelota pequeña en la mano para evitar otras posturas; visto en WikiHow
  • Este vídeo explica el sistema con un papel doblado.

lectoescritura app

Aprender lectoescritura con aplicaciones

  • Si estás interesado en que tus peques aprendan a escribir letras, sílabas y palabras os animamos a descargar LEO CON GRIN, nuestra aplicación interactiva dedicada a la lectoescritura. Muchos juegos y actividades para aprender a leer y escribir (con un boli de punta blanda aún mejor).
    Aprender a leer y escribir con Grin
    La descarga es GRATIS para probar:
    en Android, iPad o iPhone y en ordenadores (también  funciona en PDI).

Deja una respuesta