Las tablets se están convirtiendo en el juguete de niños de todas las edades.

Las tabletas ya sean de Apple o de Android son muy intuitivas y suelen tener un sistema de navegación que los pequeños dominan en poco tiempo. Os dejamos una imagen que nos muestra cómo están siendo usadas por niños y  lo que buscan los padres para sus hijos. Según estudios realizados por Nielsen dicen que 7 de 12 niños menores de doce, que viven en casas con tablet, usan el dispositivo para diferentes objetivos. Según PBS el 70% de los padres permiten a sus hijos usar su iPad y de media, estos descargan 8 aplicaciones específicas para sus hijos.

Nuestros consejos para padres:

  • Que los padres o educadores siempre lean la información de la tienda antes de descargar (mirar las capturas de pantalla y vídeos), y que los adultos se descarguen y prueben la aplicación ellos también antes.
  • También hay que asegurarse que en los ajustes esté activo pedir una contraseña para poder descargar y comprar aplicaciones.
  • Es posible restringir el contenido de la tienda para que aparezca lo adecuado a su edad.
  • Desactivar la Wi-fi y poner la tablet en modo avión, así nos evitamos que se conecten a Internet.

Cómo usan las tablets los niños.Los datos son sacados de la infografía de überflip de 2012

El número de niños usando apps va en aumento. 7 de 10 usan tablets o smartphones y los usan una media de 5 días a a la semana. Casi la mitad de los niños usan apps sin haber llegado a preescolar (menos de 4 años). Datos extraídos de la infografía de Veracode.

Deja una respuesta