En nuestra app para aprender a leer LEO CON GRIN también hay ejercicios para leer frases.

juegos aprender a leer niños

Una aplicación llena de juegos para que nuestros niños aprendan a leer

Después de varios juegos de palabras, os presentamos dos para iniciarse en la lectura de frases.

Como todos los juegos de la aplicación, tanto el ratón como el caracol tienen dos niveles de dificultad. La diferencia fundamental entre el nivel 1 y el 2 es la ayuda visual que siempre aparece en el primer nivel. También se puede configurar el tipo de letra.  El primero es adecuado para niños y niñas de 3, 4 años y el segundo para 5 o 6.
Para más información consultar la GUÍA DIDÁCTICA.

El juego de leer frases del ratón.

Aprender a leer frases

Recursos educativos para la lectura de oraciones

Simplemente pretende iniciar en la lectura de frases; el sentido de la lectura es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Se trata de pulsar las palabras en orden y conviene que el pequeño repita la palabra cada vez que la coloca.

El juego de construir frases del caracol.

Lectura de frases

Ejercicios de composición de frases

Selecciona las palabras de la parte superior y colócalas sobre cada caracol. En nivel 1 es un simple encaje de formas En nivel 2, puedes pulsar sobre los caracoles para escuchar la palabra que debes seleccionar.
¿Qué diferencia hay entre el nivel 1 y el nivel 2? 
Básicamente es la ayuda visual que tenemos en el nivel 1 y que desaparece en nivel 2. Por eso en el segundo nivel siempre hemos de contar con un buen sonido para escuchar lo que nos pide GRIN.
Apps aprender a leer juegos onlineOs animamos a descargar de forma gratuita LEO CON GRIN podéis probar 2 lecciones completas: vocales y la letra L. Entre ellos los de frases que comentamos anteriormente.
2 comentarios
  1. Exelente material gracias por compartirlo saludos desde México

Deja una respuesta