Cada uno de nosotros es único. Por tanto en una clase, hay niveles diferentes y ritmos distintos de aprendizaje entre los alumnos.

Aplicaciones colegio apps infantiles

Todos los niños tienen niveles distintos.

Esa es una de las filosofías que defendemos desde Educaplanet: una educación individualizada.

Hace 40 años era bastante complicado poder hacerlo en clase, pero ahora con las nuevas tecnologías como las tabletas y las aplicaciones y un tutor cerca, esta tarea se facilita bastante.
En un momento dado del curso, habrá niños que pueden resolver los primeros niveles de una temática ya sean las tablas de multiplicar, las sílabas o cualquier otro tema, o que les va mejor tener una ayuda visual para resolver los ejercicios, pero habrá otros que necesitan retos mayores y a los que ya se les puede plantear un problema más avanzado.
Recursos educativos para el ordenador

Aplicaciones educativas para tabletas y ordenadores

¿Por qué ha de angustiarse uno y el otro aburrirse?

Como padres, profesores o tutores debemos elegir el material que conviene a cada alumno y elegir un nivel adecuado para sus capacidades. Sin agobiarlos para que terminen una tarea, acompañándolos en su trabajo sin interferir demasiado para que logren desarrollar su máximo potencial, dejando que se equivoquen y que aprendan de los errores.
Juegos para niños y niñas gratis appsOs animamos a probar nuestras apps, todas son de descarga GRATUITA con varios niveles para probar y ver cómo funciona: LEO CON GRIN o las de matemáticas con KELY en dispositivos ANDROID o APPLE.
Y también en PC sobre todo para colegios con Pizarra Digital.

Deja una respuesta