La palabra gamificación es la adaptación del inglés “gamification” y se trata de incorporar mecánicas de juegos en entornos que en principio no son lúdicos, en este caso la educación.

En realidad, el término en español sería algo así como ludificación y en Educaplanet apostamos por ello, creemos que se puede hacer más fácil el estudiar cualquier tema si se hace jugando, con refuerzos positivos que promuevan la motivación y dan confianza, con niveles que vayan aumentando de dificultad y que puedas elegir y adaptar según tus habilidades.

Ver tus progresos ya sea de forma lúdica con número de frutas o de forma más formal con una barra de porcentaje ofrece un reconocimiento a la labor desarrollada y también puede fomentar cierta competencia que estimula al estudiante a mejorar.

gamification ventajas

Razones para aprender jugando

Para ilustrar este artículo os dejamos un resumen de las ventajas que puede tener el aprender jugando, alguna de las cuales está con nuestras apps y otras no.

¿Qué es lo que más te gusta de aprender jugando? ¿Qué es aquello que sirve más a tus alumnos?

¡Nos gustaría lo compartieras con nosotros!
Aquí tenéis parte de una infografía con las diferencias entre jugar y ludificación en ingés de UpsideLearning, que está en nuestro tablero de Pinterest dedicado a Educación y Tecnología.
gamification

Detalle de una infografía creada por Upside Learning

Deja una respuesta