¿Cuánto tiempo con la tablet puede estar tu hijo?

Foto de Jose Luis Martín

Foto de Jose Luis Martín

Los peques de la casa son nativos digitales, han llegado a la vez que esta revolución tecnológica, ellos siempre han convivido con una pantalla táctil, ¿pero cuánto tiempo con la tablet es recomendable?

Las tablets han llegado a los hogares para quedarse y la verdad es que todos los padres y madres vamos un poco perdidos en su uso. Tienen cosas muy positivas y otras que menos.

La Asociación de Pediatría Americana, daba recomendaciones un poco arcaicas como por ejemplo que antes de los 2 años nada de tabletas y móviles pero hace poco lo han actualizado y por eso os recomendamos aplicar el sentido común y límites racionales:

  • De 2 a 5 años: entre media hora y una hora. Siempre con los padres cerca.
  • De 6 a 12: una hora. Nunca en las comidas.
  • De 12  a 15: una hora y media con vigilancia en las redes sociales.

También recomendamos que los adultos prueben las aplicaciones antes de dárselas a los peques, para si el contenido es adecuado, si son educativas, para saber si tienen publicidad, compras dentro de la app, etc.

Somos su modelo, si nos ven todo el rato con el móvil, seguirán nuestro ejemplo. Igual que queremos saber cómo va en clase, está bien que nos involucremos en su día a día digital y poder aconsejar en cuanto a los riesgos que puede haber en el mundo digital o que nos cuenten a qué han jugado hoy o cuál es el Youtuber que más les gusta.

Deja una respuesta