En el mercado de las aplicaciones hay muchos juegos de cálculo mental.

Si no sabes qué aplicación elegir para tus hijos, hoy os presentamos dos juegos de calidad en español que podéis probar de forma gratuita, son apps calculo para niños que ponen en práctica las operaciones matemáticas.

Kely sumas y restas apps calculo mental y problemasTikimates apps calculo mental tablas de multiplicar y dividir

Nuestro amigo Kely cuenta con dos apps calculo para niños: por un lado, sumar y restar y por otro, multiplicar y dividir.

Son dos diferentes porque el público al que van dirigido es bastante distinto en cuanto a edades. Kely sumar y restar se puede empezar a usar con peques a partir de 4 o 5 años. Y, en cambio, las tablas de multiplicar no se empieza a ver hasta los 7-8 años de edad.

apps caculo mental en pc, tablet o smartphone juegos infantiles

Aprender cálculo

Ambas están disponibles en iTunes (iPad e iPhone) y Google Play (Android) y cuentan con juegos de:

  • Identificar la solución de la operación (con ayuda visual para los peques y sin ayuda para los niveles difíciles)
  • Completar la operación: busca el número que falta.
  • Responder al test (preguntas y problemas sobre las operaciones).

Contienen más de cien niveles, cada uno con un objetivo concreto; por ejemplo, sumar el número 1 hasta 5, restar la decena, etc. Se trata de adaptar el nivel a las capacidades del niño. Que él mismo sea capaz de identificar aquello que puede resolver y lo que aún no.

¡Una forma de repasar en casa cálculo mental!

Juegos para niños de 5 años matemáticas Si vuestro peque tiene entre 4 y 7 años y estáis interesados en un material de repaso de matemáticas, os recomendamos MATEMÁTICAS CON GRIN pues es una aplicación que incluye cálculo mental, pero va más allá: formas, números, lógica, series, horas etc. ¡Miles de ejercicios os esperan! (Y probar es GRATIS).

Y si os apetece también tenemos material en fichas para aprender a calcular: póster de la suma, la resta, la multiplicación.

sumar poster recursos aula

 

Póster resta recurso estrategias

Imprime este recurso sobre operaciones

Estrategis para las tablas de multiplicar con Kely

Deja una respuesta