Cuando empieza diciembre el calendario de Adviento es una de las cosas que más les gusta a los pequeños.

Estas manualidades son perfectas para el aula o para casa.  A los peques les encantan los regalos sorpresa. Estas son ideas sencillas de hacer y bastante resultonas.

  • Prepara conos de papel, pequeños sobres con rollos de papel higiénico o simplemente sobres y coloca dentro algún detalle.
  • ¿Y qué podemos poner dentro? Un día una chuche, en otro un sobre de cromos, una moneda de chocolate, un bombón, una figurita como dinosaurios y para hacerlo mejor aún, mezclar con actividades para ese día como:

Hacer una estrella de papel, hornear unas galletas de jengibre, hacer un abeto de Lego, hacer las tarjetas para enviar a familiares, mirar una película navideña, leer un cuento navideño, cantar villancicos, escribir la carta a Santa, visitar las luces de Navidad de la ciudad, hacer un dibujo navideño, escribir un cuento navideño, decorar la puerta de casa, preparar una merienda de chocolate caliente, llamar a un pariente, preparar el Belén y el nacimiento, donar juguetes y comida…

Y para los que no tenemos tiempo o somos menos hábiles, siempre nos queda la opción de los calendarios de chocolate.

El Adviento es el período antes de el nacimiento de Jesús (es decir hasta el 24), pero tomando la idea se podría hacer hacer como calendario de diciembre.

Calendario de adviento ideasVisto aquí

DIY Calendario de AdvientoVisto aquí

Calendario de Adviento DIY manualidades NavidadVisto aquí

Si estáis buscando manualidades de Navidad, TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta