3 consejos para implicarte con tus hijos mientras juegan con una app.

Jugando App coche

Como madre, a veces los dispositivos móviles sirven para entretener a los peques cuando los adultos tenemos cosas que hacer. Pero también debemos ser responsables y buscar aquellas aplicaciones adecuadas para ellos, más aún cuando son niños o niñas de Infantil o Preescolar. Deben ser buenas en contenido y adecuadas a la edad niño, pero no hemos de olvidar el contexto en el que juegan: el lugar y el momento.

Hacer de ese momento, durante y después de jugar con la aplicación, un tiempo de calidad para estar con ellos y prestarles atención. Que sea un momento familiar y no un momento “me quedo solo”.

Estos son nuestros 3 consejos para exprimir el tiempo que dedicamos a una app.
3 consejos para explotar una app en familia

Aplicaciones matemáticas con 2 jugadores al mismo tiempo

 
1. JUGUEMOS JUNTOS
Hay muchas formas en que podemos jugar con nuestros peques. Simplemente pedirle que nos enseñe cómo es su juego favorito. A ellos les encanta enseñarnos lo que han hecho. También buscar aplicaciones que permitan más de un usuario.
 
2. COLABOREMOS
En algunas aplicaciones creativas podemos hacer turnos para preparar una historia o para responder a las preguntas. Es tan importante que estemos con ellos como el contenido.
 
3. EXTENDER EL JUEGO MÁS ALLÁ DE LA APP.
Por ejemplo, desde nuestro blog se puede descargar muchas actividades imprimibles gratuitas que podemos hacer juntos: colorear aliens, crear personajes, multiplicar con dados, bingo, jugar con las cartas de multiplicar, etc.
3 consejos para explotar una app en familia

Jugar niños y padres apps y papel

En los enlaces que veréis a continuación podéis descargar y trabajar con nuestras aplicaciones interactivas con cientos de ejercicios divertidos y educativos. Todas nuestras apps se pueden descargar de forma gratuita con algunas lecciones o niveles en:
–  Google Play (dispositivos Android)
– iTunes (iPad o iPhone)
– Y también en ordenadores.

Deja una respuesta