Ficha Halloween: ¿celebras la noche del día 31 de octubre, víspera de la fiesta de “Todos los Santos”?

Aunque tiene su origen en la cultura anglosajona, Halloween cada vez se celebra más también en otros países, porque ¿quién se resiste a disfrazarse de algo terrorífico? Con esta ficha halloween os proponemos ser imaginativos y crear un nuevo alien.

 
Ficha Halloween - Actividad alien dibujo monstruo
Dibuja y escribe sobre tu alien monstruoso

El término parece ser que tiene su origen en el momento en que el papa Gregorio III instituyó el 1 de noviembre como el “Día de Todos los Santos” en el s. VIII. En Inglaterra se denominó “All Hallows’ Day”, y la noche anterior “All Hallows’ Eve” que posteriormente derivó en “Halloween”, aunque seguramente el origen de la fiesta sea muy anterior.

Emigrantes europeos la exportaron a los Estados Unidos en el siglo XIX . Y a partir de 1921 empezó a celebrarse habitualmente.

Hoy en día los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Es en ese momento cuando dicen lo de “Truco o trato” (en inglés “trick or treat”). Si les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si se niegan, los peques les gastarán una pequeña broma.

Esta ficha halloween está pensado como actividad creativa para poder inventar y diseñar vuestro propio alienígena monstruoso.

Ficha Halloween creatividad monstruo ojos

Pulsa aquí el PDF de alta calidad. Además de poner en marcha vuestra creatividad, la actividad cuenta con un pequeño texto para practicar la escritura contando de forma breve algo sobre el alienígena.

Hemos añadido 3 hojas más al PDF de la Ficha Halloween, para las mentes más creativas: inventa nuevos aliens monstruosos a partir de sus ojos, sus piernas o su boca.

 
Ficha Halloween creatividad mosntruo boca

¿Nos enviáis el monstruoso resultado? ¡Nos encantará verlo y lo compartiremos en nuestras redes sociales!

Se nos ha ocurrido otra idea CREATIVA para dibujar en HALLOWEEN: completa el RETRATO.

Puedes dibujarte a ti o dibujar al compañero de delante. Luego escribe el nombre del CONDE o CONDESA

Actividad creativa halloween retrato

Y OTRA ACTIVIDAD CREATIVA PARA DIBUJAR Y TRABAJAR CON ALIENS

Descarga la ficha, imprime a color y convierte estos puntos en diferentes aliens. Dibuja sus caras con rotulador negro, pueden estar contentos, serios, tristes… con muchos dientes o con colmillos o cero dientes, con cuernos, sombreros, nariz grande o pequeñas… Utiliza también el espacio blanco para poner sus piernas y brazos. Pueden tener piernas largas o cortas, solo dos o varias o quizás unos tentáculos por piernas.

  • Si publicas en redes sociales, por favor, etiquétanos para que podamos verlo. ¿Te has fijado que serán verdes como Grin?

POEMA ACRÓSTICO

¿Qué te parece si escribimos un poema acróstico usando HALLOWEEN? Un poema acróstico es una composición poética donde las letras iniciales de los versos leídas en sentido vertical forman una palabra o frase. Es una forma simpática de introducir a los peques a la poesía y a la vez animarlos a escribir. Lo podéis resolver en español o en inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

problemas sumas restas halloween
Ejercicios de sumar y restar para Preescolar

Deja una respuesta