Apps y juegos educativos para niños y niñas

Deberes de vacaciones una actividad imprimible especial porque pensamos que podemos aprovechar el verano para hacer cosas en familia un poco diferentes.

Os hemos preparado unas fichas adaptadas a tamaño folio preparadas para imprimir. Pulsa sobre las imágenes para acceder al PDF de calidad e imprimirlo.

ideas para deberes de vacaciones

¿Qué se os ocurre a vosotros? Escribe tu propia lista de deberes de vacaciones.

lecciones verano vacaciones actividades niños

Podéis imprimir el folio preparado para imprimir e ir apuntando las actividades que hacéis vosotros.  ¡Nos encantaría saber vuestras ideas!

Podéis dejar vuestros comentarios en la página, en redes sociales o por email: info@educaplanet.com

Imprime y completa la lista de cosas que hagas durante tus vacaciones

Imprime y completa la lista de cosas que hagas durante tus vacaciones

 

Cesare Cata, un profesor de secundaria italiano, publicó en 2015 en Facebook un listado de los deberes de vacaciones para sus alumnos y se convirtió en viral.

Estos son los 15 deberes que recomendaba, ¿qué os parecen? Dirigidos al futuro de nuestros peques.

1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.

2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.

3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.

4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).

6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.

7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.

8. Practica mucho deporte.

9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).

10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.

11. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.

12. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.

13. Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.

14. Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.

15. Sé bueno.

niños verano recursos educativosOs animamos a leer sobre cómo las aplicaciones os pueden ayudar a repasar durante las vacaciones y los consejos de cómo hacerlo.

Deja un comentario

JUEGOS: PRUEBA YA GRATIS

Leo con Grin Matemáticas con Grin Matemáticas con Grin 678
Tikimates: app multiplicar y dividir Kely sumar y restar app English 678 Aprender inglés English 456 kids Aprender inglés

Educaplanet ordenador

SÍGUENOS

Características de nuestras apps

    ★ Varios usuarios
    ★ Avatar personalizado
    ★ Intuitivo
    ★ Diferentes niveles
    ★ Música y efectos opcionales
    ★ Seguimiento de progresos
    ★ Tipografía propia para facilitar el aprendizaje
    ★ Fuente enlazada, mayúscula y minúscula
    ★ Informes de uso