Hoy os presentamos una actividad para imprimir y recortar que nos servirá para repasar el orden alfabético.

En español tenemos 27 letras que forma el alfabeto o abecedario: desde la A hasta la Z.
abecedario español

¿Qué encontramos en la actividad orden alfabético?

  • Como podéis ver las letras se presentan en la primera página de la actividad.
  • La segunda, tercera y cuarta página contiene una lista de palabras para recortar y que luego deberemos colocar en orden; en cada página un tipo de letra.
  • NUESTRAS RECOMENDACIONES:
    Nuestra recomendación es imprimirlo sobre cartulina o llevarlo a una imprenta digital para que quede superpro, en cartulina de 300 g y recordad que todas nuestas actividades se pueden imprimir en tamaños mayores, como por ejemplo A3. Cuanto más grande y mayor, más fácil de manejar.
abecedario orden alfabetico base
Una vez lo hayas impreso todo y recortado las palabras, invita al pequeño a colocar esas palabras sobre la primera página. Al final de la actividad las palabras deberán estar en orden alfabético.
  • Si son demasiadas palabras para empezar, puedes reducir el grupo, por ejemplo presentar de 5 o 6 palabras.
  • Si quieres añadir mayor dificultad puedes dar un grupo de palabras, pero NO utilizar la primera página como base, con lo que ya han de saber el orden alfabético.

OTRAS ACTIVIDADES FICHA ORDEN ALFABÉTICO

  • Una actividad extra puede ser simplemente imprimir algunos nombres de compañeros o familiares y ordenarlos alfabéticamente o según la época del año palabras de un grupo semántico.
  • Una buena idea también para aprenderse el orden alfabético es cantar la canción, aunque no es habitual en español es muy fácil adaptar la canción del inglés.
Estos ejercicios son fantásticos para ir combinando con el trabajo realizado en la aplicación de lectoescritura LEO CON GRIN, una cartilla con 30 lecciones.
También puede ser interesante:

abecedario tarjetas letras leer

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

4 comentarios
  1. Excelente material, gracias por compartir y apoyarnos en el proceso de ayudar a nuestros pequeños a leer.
    Saludos desde CDMX, Iztapalapa.
    Gaby AyB

    • ¡Gracias a ti por enviarnos tu opinión! Esperamos que descargues nuestras aplicaciones para combinar diferentes actividades.

  2. Buenas noches, por favor me ayudan cómo se llama el tipo de letra que usan? Estoy con a psicorehabilitadora para mi hijo, debo imprimir tarjetas con cartulina color negro de fondo y letra color blanco, pero he estado buscando y solo ustedes tiene las letras de la manera que ella nos explico, saludos desde Ecuador.

Deja una respuesta