Presentamos unas tarjetas para practicar el abecedario y aprender a leer.

Se trata de un material gratis para imprimir tarjetas abecedario para aprender jugando con las letras.

Son dos páginas que contienen el abecedario español completo más otras 5 vocales extra para poder jugar un poco a la hora de crear palabras.

tarjetas abecedario imprimible gratis mayúscula

  • Aprender a leer appRecomendamos descargar la aplicación  LEO CON GRIN para practicar las letras desde tabletas y smartphones. Descarga GRATIS para probarlo.
lectoescritura app

Aprender lectoescritura con aplicaciones

Tenéis a vuestra disposición las tarjetas abecedario en tres formatos: mayúsculas, minúsculas de palo seco y con letra enlazada.

tarjetas abecedario imprimir minúscula

¿Cuál os viene mejor?

Si lo vais a usar en casa, intentad comentarlo con la profe del cole para trabajar lo mismo, de esta manera ir a la par.

abecedario tarjetas letras leer

¿Cómo cortarlas?
Como veréis hay marcas de corte recortar las tarjetas. Si luego si queréis, se pueden redondear las esquinas. Mejor si se imprime sobre una cartulina. Nuestro consejo de siempre, acercarse a una imprenta digital para obtener el mejor resultado.

abecedario tarjetas imprimir minúscula enlazada

 LOS TIPOS DE ACTIVIDADES QUE PODÉIS HACER con las TARJETAS ABECEDARIO

escribir mayúscula y minúscula

  • Se puede empezar con juegos de reconocer las letras, practicar su sonido como la B de bbbbbarco.
  • Después se pueden hacer sílabas simples juntado una consonantes con su vocal: la B con la A suena BA.
  • Y finalmente se puede jugar a crear palabras: que sean sencillas y cortas para empezar con las sílabas directas y más comunes. Es divertido ver cómo cambiando una letra cambia la palabra, por ejemplo, OJO puede pasar a ser OSO.
  • El nombre del peque es fácil de trabajar y una actividad que muchas veces se hace en clase desde el aula de Infantil.

Oferta pack 2 productos¿Buscáis recursos educativos para estimular a vuestro peque?

Os proponemos las aplicaciones de GRIN de lectoescritura y matemáticas desde tabletas, smartphones y ordenadores. Dirigidas a niños y niñas desde 3-4 años hasta la edad 6 años o incluso 7.

Son juegos divertidos e interactivos para repasar o adelantar contenidos en casa o en el aula. Se pueden descargar GRATIS y probar algunos niveles. Si os gusta, os animamos a comprar el contenido completo.

Actividades lectoescritura infantil español

MANUALIDAD ALIEN COME LETRAS

Os proponemos crear este alien hambriento de letras. Podréis darle de comer las fichas de esta entrada o como os proponemos en la activiad, letras imantadas. La línea de abajo la podéis hacer en mayúsculas, como en la foto o en minúsculas.
Tan solo haz un agujero en la caja para que haga de boca.
Dibuja y pega el alien.
Luego haz la cinta del abecedario (puedes unir varios trozos de papel con celo). Necesitas otros 4 cortes verticales en la parte inferior de la caja para poder pasar la cinta.

alien come letras abecedario

Aprende a leer y escribir el abecedario

Elige la letra y las síbalas a trabajar en el abecedario

NOTA DERECHOS DE USO
Si os gusta esta actividad creada por Eva Barceló y la podéis compartir en vuestros blogs, pero mencionando la autoría y por favor, enlazad con nuestra web. No lo colguéis desde vuestro site.

8 comentarios
  1. me gusta este web para mis niños. para k aprenden a leer

  2. muy buenos materiales de apoyo

  3. Estupendo! No puedo esperar a ver qué más hay en el resto de la página.

  4. Una maravilla. Muchísimas gracias. Un abrazo.

    • ¡Gracias por comentar! Esperamos que te gusten también las aplicaciones interactivas para tableta, smartphone u ordenadores Windows.

  5. Hola!! Enhorabuena por el contenido. Me gustaría saber si es posible la font que utilizaste para los abecedarios…no encuentro ninguna que me guste y disponga de la I en mayúscula con los palitos horizontales. Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario