La actividad recomendaciones libros es una forma de que los peques hablen sobre lo que leen.

Esta ficha os puede ser útil para peques desde 1º de Primaria y 2º de primaria. Es una forma de favorecer la lectura en verano o como actividad en el aula. Sería genial usarla para promover un club lector de jóvenes.

recomendaciones libros educaplanet

La ficha recomendaciones libros no solo promueve la lectura y el razonamiento y también la escritura creativa.

Se pueden elegir libros sobre un autor como Mo Willems (que son muy sencillos y simpáticos) o Dr. Seuss (más largos) o que cada uno elija un cuento de casa, de la biblioteca más cercana o de la propia escuela.

Si lo utilizamos en clase, seguro que todos descubrimos nuevos libros y autores.

Para empezar imprime un folio para cada alumno. Nuestras fichas suelen ser en blanco y negro para no gastar más tinta de la necesaria.

Luego puedes rellenar una de ejemplo para tus peques. Recuerda que, como ocurre en las tiendas de aplicaciones, si te gusta el libro debes calificarlo coloreando las 5 estrellitas.

Estas preguntas pueden ayudar a completar la reseña:
¿Fue triste, emocionante o aburrido?
¿Has aprendido algo del libro?
¿Dónde tiene lugar?  ¿de qué iba?

¿Hay dibujos en el libro? ¿Capítulos?
¿Lo recomendarías a un amigo? ¿por qué?

Y para reforzar la lectura y escritura, nada mejor que combinar diferentes aprendizajes. Después del papel, probad a jugar con la aplicación APRENDER A LEER CON GRIN 2 en smartphones, tabletas u ordenadores Windows. Incluye un juego de comprensión lectora con 2 niveles de dificultad (entre otros).

Y os animamos a llevar un listado de los libros, cuentos o cómics que habéis leído. Para ello, descarga nuestra FICHA LISTADO LECTURAS, usando el botón verde que verás más abajo en la página

Listado de lecturas

¿Qué os parece si además proponemos un reto lector?

Esta es nuestra propuesta, algo diferente cada mes.

Reto lector para fomentar la lectura
Reto lector infantil para colorear

Deja una respuesta