La ficha crítica película la hemos publicado en especial para estos días de confinamiento debido al COVID-19.

Esta actividad es interesante pues se trata de una forma de practicar lengua: escritura, vocabulario… 

Ficha crítica Película Educaplanet diseño EB

Estos días de cuarentena lo podemos plantear como un momento de distracción con los peques. Podemos disfrutar de una película junto a ellos, o un programa de TV o quizá una serie de televisión. 

Después preparamos la ficha crítica película, imprimir y lo más difícil: escribir, dibujar y, finalmente, colorear tantas estrellas como creamos merece la película (1 estrellas significa que nos parece mala y 5 estrellas es buenísima).

En realidad, puede utilizarse de muchas formas: como por ejemplo, para que hablen de su película favorita cuando durante los primeros días de colegio, o un comentario de una película que se haya visto en clase.

Es interesante para los más mayores, alentar a que hablen de:
– los personajes, ¿quién es el personaje principal?
– del tipo de película que es: ¿comedia, drama, terror, acción, musical, fantasía, ciencia ficción, western…?

Y que usen vocabulario concreto como: para empezar, por eso, por ejemplo, finalmente, como conclusión, también… y adjetivos varios: fantástico, triste, terrorífico, clásico, divertido, sorprendente, aburrido.

Y ahora para que vuestro DIARIO DE CUARENTENA se vaya ampliando, os dejamos las fichas para dibujar la comida, merienda o desayuno. con comentario complementario y dibuja lo que ves desde la ventana de tu habitación o desde cualquier otra ventana de casa. Una excusa para recordar el día a día de confinamiento.

Diario de cuarentena: Dibuja lo que has desayunado hoy o comido o cenado.
Diario de cuarentena: Dibuja lo que ves desde la ventana

Dibuja un minilibro como si fuera un diario.

Listado de lecturas - reading list español
Dibuja tu autorretrato Educaplanet

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas.
Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

Y para reforzar la lectura y escritura, nada mejor que combinar diferentes aprendizajes. Después del papel, probad a jugar con la aplicación APRENDER A LEER CON GRIN 2 en smartphones, tabletas u ordenadores Windows. Incluye un juego de comprensión lectora con 2 niveles de dificultad (entre otros).

Deja una respuesta