Vocales: os proponemos aprenderlas de forma sencilla y divertida jugando con Grin.

Aquí tenéis un vídeo educativo de nuestro canal de Youtube para Preescolar y Primer Ciclo de Primaria que enseña las vocales A E I O U. Como veis se trata de un recurso para aprender a leer las primeras letras con distintas fuentes: mayúscula (la que recomendamos en general para empezar), minúscula o enlazada.

Este recurso forma parte de los juegos interactivos para aprender a leer LEO CON GRIN. Disponible para dispositivos Apple, Android o PC y MAC (funciona también conectado con una pizarra digital).

Aprender a leer con aplicaciones colegio

Todos los niños tienen niveles distintos para aprender a leer

En esta app, además de esta presentación que veis en el vídeo, tratamos las vocales y el resto de lecciones con 11 juegos interactivos disponibles en 2 distintos niveles para poder adaptarse a las distintas capacidades de los niños.

Y además os regalamos unas fichas para utilizar en casa o en el aula de forma gratuita para trabajar la lectoescritura, es decir, aprender a leer y escribir.

Suscribiros a nuestro canal de Youtube, para estar al día de las novedades y vídeos educativos que os preparamos, como este: a de avión, e de estrella, i de isla, o de oso, u de uva.
Como podéis observar en la sección de grafomotricidad podemos trazar las letras del abecedario, también las sílabas incluso algunas palabras. En el vídeo os presentamos las VOCALES que es gratuito.

CONSEJO FICHAS GRAFOMOTRICIDAD
Una idea interesante de cara a usarlas en el aula es laminarlas y usar un rotulador tipo Velleda. Así podemos repetirlas tantas veces como sea necesario. Podéis descargar el PDF de calidad.
Aprender a leer y escribir - Lectoescritura vocales

Imprime y repasa las vocales con estas fichas

Aprender a leer y escribir vocales ficha worksheet E e

Aprender a leer y escribir vocales

Aprender a leer vocales ficha worksheet vowels

Aprender a leer y escribir – Ficha I Educaplanet

Aprender a leer y escribir lectoescritura vocales letra

Ficha aprender a leer

Aprender a leer lectoescritura vocale letra U u

Lectoescritura

Apps aprender a leer juegos onlineJUEGOS INTERACTIVOS:
¡Toda la lección de VOCALES es GRATIS!
En nuestra app APRENDER A LEER 1 CON GRIN hay cientos de ejercicios de letras, sílabas y palabras. También la escritura de cada vocal desde el apartado de GRAFOMOTRICIDAD.

Aprende a leer y escribir el abecedario

Elige la letra y las sílabas a trabajar en el abecedario

MÁS FICHAS GRATUITAS QUE OS PUEDEN INTERESAR:

abecedario tarjetas letras leer

NOTA TÉRMINOS DE USO

Solo para uso personal o aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

Si os gusta esta actividad creada por Eva Barceló y la podéis compartir en vuestros blogs, pero mencionando la autoría y por favor, enlazad con nuestra web. No lo colguéis desde vuestro site.

7 comentarios
  1. por siempre me gusta esta actividad para mis nietos. les doy muchas gracias por realizar estas actividades educativas por internet.

  2. excelente pagina ,ya que tiene actividades que me ayudan en la iniciación de la lectura y escritura de mis niños y niñas, de mi escuelita de tareas dirigidas.EXITOS

    • ¡Muchas gracias! Si se descarga nuestras aplicaciones interactivas, agradecemos las valore con muchas estrellitas para que otras personas confíen en nuestra labor.

  3. Muchas gracias!

  4. BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER QUE VALOR TIENE EL PROGRAMA PARA APRENDER A ESCRIBIR Y LEE

  5. Muchas gracias!

    • ¡Gracias a ti por utilizar nuestros recursos! Si publicas alguna foto en redes, etiquétanos, nos encanta ver nuestros recursos en uso.

Deja una respuesta