Es una actividad para niños y niñas de preescolar/infantil desde 4 años hasta 5 o 6 años, llena de color que les ayudará a distinguir el sonido inicial de las vocales  y de paso practicamos vocabulario.

Rueda Vocales - letra A

Aprender a leer 1 con grin appEs una actividad complementaria para la lección de VOCALES de APRENDER A LEER 1  (Leo con Grin), donde este tema es GRATUITA. 13 juegos interactivos para jugar, practicar y mejorar la conciencia fonológica. 

Está disponible en las principales Tiendas de Apps:
– Tienda GooglePlay
– En iTunes
– Para ordenadores Windows

PREPARAR  EL MATERIAL DE RUEDA VOCALES

Es una actividad que primero hemos de descargar e imprimir. Nuestros archivos PDF tienen calidad para ser impresos en tamaños mayores, como A3.
Os recomendamos plastificar para que os dure más y sea más fácil de utilizar ya sea en casa o en el aula. Otra opción para que sea más fácil de utilizar es pegar sobre una cartulina. Luego recortamos la rueda.

rueda vocales letra E

¿CÓMO SE JUEGA RUEDA VOCALES?

Es una actividad bastante simple. Ante todo fijarse en la letra del centro que aparece en mayúscula, minúscula y letra enlazada. 
Una vez ya reconocemos la letra, se trata de poner una pinza sobre los dibujos que empiezan por la letra que vemos en el centro. 

Rueda vocales letra i

Por ejemplo, en la A aparecen las palabras AMARILLO, AZUL, ABEJA, AVIÓN. Y deben descartar OSO, BARCO y ELEFANTE.Para la letra E: ELEFANTE, ESTRELLA, ESCOBA, ESPADA y descartar DINOSAURIO, LÁPIZ, LEÓN, OLA.La letra I: ISLA, IGLÚ, IMÁN, y descartaremos ELEFANTE, OLA, LEÓN ESTRELLA, DINOSAURIOPara la letra O: OSO, OJO, OCHO, OLA, y descarar: isla, araña, vaca, sol.Finalmente para la Letra U:  UNO, UÑA, UVA. Descartamos: estrella, lápiz, elefante, ola, león.

Conciencia fonológica letro O  rueda

Tenemos otras actividades de VOCALES que os puede interesar:

13 comentarios
  1. muy muy buena mi hijo tiene 4 años y no para esta excelente les felicito

    Y muchas gracias

  2. He comprado la aplicación en el móvil pero en la tablet no sale como comprada tengo que volver a comprarla?

    • En principio debería poder restaurar las compras siempre que tenga en este y otros dispositivos (tabletas/smartphones) la misma cuenta activa de la Tienda de Apps con la que realizó la compra, es decir, que tenga el ID en la tienda (correo electrónico con el que realizó la compra): Google Play si su tableta es Android o iTunes si se trata de un iPad.

      ***Si no funcionara, necesito ver un tique de compra y le proporcionaré una solución alternativa. Estos tiques se pueden consultar así:
      iTunes https://support.apple.com/es-es/HT204088
      GooglePlay https://support.google.com/googleplay/answer/2850369?hl=es

  3. me parece una herramienta de estudio muy buena para reforzar a nuestros niños en casa, muchas gracias por su ayuda. Apenas voy a iniciar con mi niña.

  4. Hola. me parece muy apropiado para niños de nivel preescolar.
    Lo publicaré en mi blog dejando el link de su página educaplanet.

  5. GRACIAS EXCELENTE MATERIAL

  6. me urge la U

  7. gracias muy lindas

  8. buenas tardes el material es espectacular, mi pregunta es porque no se abre donde dice vocales y abeceadrio GIGANTE

Deja una respuesta