Ejercicios sumar 10 es una actividad sencilla, un juego, para practicar sumas en  primero, segundo o tercero de Primaria. Para peques en edades comprendidas entre 6 y 8 años. 

Matemáticas con Grin 456 app juegosOs presentamos actividades que complementan nuestras aplicaciones interactivas:
MATEMÁTICAS CON GRIN 456
Matemáticas con Grin 678 juegos appy su siguiente nivel MATEMÁTICAS CON GRIN 678, donde en ambas se pueden repasar las sumas y restas en un montón de actividades interactivas: cuadro del 100, operaciones verticales, problemas con texto donde hay que sumar 3 elementos, etc.
Amas están disponibles en las Apps Stores como
iTunes para iPad o iPhone
GooglePlay para Android
– Nuestra web para ordenadores Windows.

Ejercicios sumar 10  Educaplanet
Opción 1 – sumar 10

TÉRMINOS DE USO
Es un material gratuito para uso particular en casa o para el aula. Eso sí, si os gusta y lo compartís enlazad directamente a nuestra web. Estos son nuestros términos de uso

CÓMO SE JUEGA EJERCICIOS SUMAR 10

OPCIÓN 1
Es una actividad que puede hacerse en formato solitario o con 2 jugadores. 

Simplemente descarga el archivo, imprime la página y empieza.  (Desliza hasta el final de la página y pulsa el botón verde DESCARGA)

Para 2 jugadores, busca dos rotuladores de colores diferentes para cada uno.
Ahora por turnos, cada jugador rodea con su color un grupo de números que sume 10. Puede ser una pareja de números o tres o cuatro números en horizontal, vertical o diagonal. No se pueden compartir números.
Se acaba cuando ya no se pueden hacer más.

NOTA: Si quieres reutilizarlo, te animamos a plastificar o meter en una funda de plástico el folio y utilizar rotuladores tipo Veleda.

OPCIÓN 2
En este caso, necesitamos una baraja de cartas de póker y es para 2 jugadores. Descarta las cartas J, Q y K. El as funciona como el 1.
Descarga e imprime nuestra tapete que hemos preparado, (necesitas uno para cada jugador).
Baraja las cartas del 1 al 10.
Reparte todas las cartas entre los dos jugadores. Coloca cartas boca abajo, en la zona BARAJA.

Ejercicios sumar 10 baraja póker

OBJETIVO
JUGAR A NIVEL 1 – conseguir 10.
Gira 4 cartas y colócalas boca arriba
Es fácil, conseguir 10 combinando las 4 cartas. Si puedes, toma esas cartas, las enseñas a tu compañero y los colocas aparte. Reemplaza estas que has quitado con otras cartas de la baraja. Si no puedes conseguir el resultado de 10, coloca una carta al fondo de la baraja y saca otra nueva.Puedes combinar como quieras desde tan solo una carta con el 10 como 3 o 4 cartas para llegar hasta 10.
El juego termina cuando ya no se puede hacer más grupos de 10.
Gana el que tiene más grupos  que forman 10. Es un ejercicio donde se piensa bastante.

NIVELES MÁS DIFÍCILES:
Puedes cambiar el objetivo a: Conseguir 15 o 20, tan solo necesitas usar más cartas. Por eso os dejamos huecos de sobra en el tapete imprimible (huecos grises).

Estas de aquí abajo son algunas de las actividades de nuestras aplicaciones en smartphones y tabletas. Y hay muchas más. Descarga y prueba para valorarlas.

oferta apps matemáticas con Grin
Juegos Matemáticas con grin
2 comentarios
  1. Ejercicios para aprender a sumar geniales y enseñarle a tus hijos poco a poco cómo hacerlo a la vez que se divierten. Muchísimas gracias por el artículo.

  2. Me ayuda

Deja una respuesta