Con la actividad comprensión lectora Santa Claus Navidad Gratis, tus peques juegan y practican la lectura durante las vacaciones navideñas o como actividad en el aula para hacer en grupo o para aquellos que acaban antes.

Es una ficha dirigida a niños y niñas de 5, 6 o incluso 7 años, es decir, el último curso de Infantil y los primeros de Educación Primaria, dependiendo de las capacidades de cada niño.

Comprensión lectora Santa Claus Navidad

CÓMO RESOLVEMOS COMPRENSION LECTORA SANTA CLAUS NAVIDAD GRATIS

  • Descarga e imprime la ficha. Elige la página que quieres trabajar.
  • ***Cada página se presenta en un tipo de letra: letra minúscula y letra mayúscula, elige el que encaja mejor con el grupo o peque. Lo proponemos así puesto que en la aplicación LEO CON GRIN, permitimos cambiar el tipo de letra. Así se adapta mejor a cada grupo.
  • Lee cada frase con cuidado.
  • Fíjate en lo que indica y dibuja o colorea cada parte de Santa según se indique.
  • ¡ESPECIAL ÚLTIMA PÁGINA PERSONALIZABLE!
    Esta última página es interactiva. OPCIÓN 1. Si descargas el PDF puedes abrirlo y escribir lo que quieras para luego imprimir (En Arial). Como profe lo personalizas a tu gusto.
    OPCIÓN 2 es imprimir sin más y proponer la actividad a la inversa; es decir, que alguien colorea a Santa y otro lo describe.
    OPCIÓN 3 escribe como quieres que vaya Santa a mano y que otra persona lo lea y pueda colorearlo.
Comprensión lectora Santa Claus Navidad
Página Interactiva PDF personalizable
En la última página hay campos editables donde poder escribir lo que uno quiere o nada para que se pueda escribir a mano.

La comprensión lectora es la capacidad de la mente para leer, entender y comprender la información que se está leyendo. 

Esta actividad que os presentamos es un complemento a nuestras aplicaciones de lectoescritura, en concreto de la segunda parte del método: APRENDER A LEER 2 CON GRIN, donde tenemos un juego dedicado exclusivamente a la comprensión lectora.

Aprender a leer 2 con Grin y Uipi

¡PRUEBA GRATIS LA PRIMERA LECCIÓN COMPLETA EN TU SMARPHONE, TABLERA U ORDENADOR WINDOWS!

RECUERDA:

  • Tiene 2 niveles de dificultad, el N1 es más sencillo con sílabas directas y el N2 contiene sílabas inversas y trabadas.
  • Puedes elegir el tipo de letra: mayúscula, minúscula o enlazada.

Todas nuestras aplicaciones están disponibles en las principales Tiendas de Apps:
– Tienda GooglePlay
– En iTunes
– Para ordenadores Windows

Practicaremos con frases sencillas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:
Para mejorar la comprensión, es interesante leer diferentes materiales, por ejemplo, cómics o cuentos sencillos, pero también titulares de noticias o recetas. Siempre sin presionar. Tan solo 10 minutos diarios, provocan un cambio enorme al final de curso:

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas. Agradecemos que se comente la autoría de la ficha si publicas en redes sociales y enlazar directamente con nuestra web. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta