Presentamos unas cartas para ayudar a tu hijo o hija a reconocer los primeros números y contar cantidades.

imprimir cartas aprender números gratisPrimero hay un trabajo manual para imprimir las tarjetas.
Os recomendamos pasar por un local de impresión digital y que las impriman en papel de cierto gramaje. Luego solo será recortar.
Hemos dejado una línea punteada por si queréis redondear los bordes. En la última página de las mariposas, la parte de blanco y negro se pega con celo y obtenemos un sobre para poder guardarlo todo dentro.

¿Cómo se juega con estas cartas de números?

Os presentamos dos tipos de tarjetas:
  • uno con mariposas hasta el nº 10
  • y otro con aliens hasta el 8 (pulsad sobre los textos para descargar el PDF).
La actividad que podemos realizar con ellas es asociar la parte de arriba, que contiene los dibujos, con la parte de abajo que contiene el número. Para ello vamos a pedirle al peque que cuente el número de objetos ya sean mariposas o aliens. Y después que busque el número.
cartas Gratis contar números preescolar
  • ¿Quieres más ejercicios?
    Puedes practicar desde tu móvil smartphone, tableta o en un ordenador, descarga el juego MATEMÁTICAS CON GRIN 456 para Infantil desde 4 hasta 6 o 7 años.
aprender números app infantil

Aprender a escribir los números del 1 al 10

Recomendaciones de uso:

Para niños pequeños recomendamos jugar tan solo con los primeros números, por ejemplo, 1, 2 y 3. Cuando ya los domine añadir el 4 y el 5. Y seguir así, de una manera paulatina.
Aprender cartas de números matemáticas manipulativas
El hecho de que tengan borde les ayuda a colocar el número de forma correcta; es más difícil que lo pongan boca abajo.
Otra actividad posible es hacer parejas hasta el número 8 con las cartas de números. Poner las cartas boca arriba y que busquen las que tienen la misma cantidad. También es posible jugar a un memory dándoles la vuelta y que se encuentren tarjetas del mismo valor.
NOTA, términos de uso para nuestras cartas de números:
Es un material gratuito para uso particular en casa o para el aula. Eso sí, si os gusta y lo compartís enlazad directamente a nuestra web. Estos son nuestros términos de uso

¿Qué os parece?

Matemáticas con Grin 456 app juegosY desde luego, si queréis más para repasar en casa o porque vuestro peque puede dar más, os recomendamos nuestro juego de matemáticas interactivo: MATEMÁTICAS CON GRIN 456 Para empezar a contar, memorizar, dibujar, series lógicas, relojes… y a realizar sumas y restas de forma paulatina y divertida, ¡aprendemos jugando!
DESCARGA GRATIS y prueba en tabletas, smartphones y ordenadores.
Ejercicios de contar números app niños 4 años

Pulsa y cuenta las manzanas. Luego elige el pez: números

6 comentarios
  1. que hermoso material me podrías hacer el favor de proporcionármelo te estaría muy agradecida me interesa todos los proyectos de lecto-escrtitura y matemáticas que presentas en la página………saludos y a tus ordenes .
    profesora y abuela Alicia Garza Treviño

  2. Un hermoso material. gracias.

  3. El archivo Aliens solo llega hasta el número 8 🙁

Deja una respuesta