Una diferencia fundamental en la calidad de una aplicación es que tenga un control de los progresos y feedback del trabajo.

Progresos detallados en los juegos para aprender a leer

Así, tanto pequeños como adultos pueden ver y consultar su trabajo en cada sesión y es importante que estos datos no se pierdan al cerrar el juego.

De esta manera, veremos sus mejoras y sus logros y también nos ayudará a descubrir dónde se hallan las dificultades.

Desde los juegos de Educaplanet, los adultos y los niños pueden consultarlos en forma de porcentajes, aciertos y errores para cada nivel. Para los pequeños siempre buscamos algo más visual y divertido como premios en forma de estrellas, puntos o frutas.


Consejos consultando control de progresos y feedback

Reconocer lo positivo.

Si estamos junto a ellos cuando juegan o nos enseñan lo que han hecho en ese rato, debemos animarlos cuando consiguen superar un juego o al hacer una ronda de ejercicios.

Objetivo lúdico de la aplicación para aprender a leer: alien, progresos e informes

Si se tropiezan, no pasa nada.

Quizá debamos esperar un poco más o según veamos cambiar de ejercicio o de nivel para que se adapte al usuario. Podemos proponer metas sencillas como superar simplemente un juego y las más complejas según vayamos mejorando.

Por ejemplo en “Leo con Grin” tenemos la pantalla de la nave alienígena, donde damos de comer a los aliens pequeños. Es una forma divertida de que vean que consiguen pequeños logros y que quieran volver a jugar otro día. Además, desde esta pantalla tenemos acceso a los progresos detallados de la letra, los informes del trabajo realizado y los cromos (cuando ya se ha superado una letra de la cartilla).

Estamos en un momento oportuno para el aprovechamiento de los medios digitales para apoyar a los padres, educadores y niños en la construcción de las habilidades básicas de toda una generación.

Deja una respuesta