Este puzle palabras aprender a leer son fichas gratuitas para imprimir y trabajar la lectura de palabras completas para ayudar a primeros lectores de Infantil y Primaria.

Imprimibles para lectoescritura

Anteriormente, en diferentes entradas de este blog, os hemos presentado los vídeos de varias letras y sus sílabas en letra mayúscula que podéis consultar a continuación: la letra “S” y SA SE SI SO SU, letra P y PA PE PI PO PU, letra M  y MA ME MI MO MU y la letra T y sus sílabas TA TE TI TO TU.

Descarga puzle palabras aprender a leer gratis

Ahora, en este caso con el puzle palabras aprender a leer, os presentamos las mismas palabras pero en un formato diferente. No se trata de completar palabras, sino emparejar imagen con palabra completa. Además, lo presentamos en minúscula con letra de palo seco.

Lo podéis usar para repasar lectura de palabras de un sonido.

  • También es interesante como ejercicio para aquellos alumnos que acaban rápido las tareas.Una forma divertida de practicar palabras sencillas. Se puede guardar en una caja pequeña o en fundas de plástico separados por sonidos.

CÓMO JUGAR
Debéis imprimir y recortar las piezas.
Luego se trata de elegir una imagen y buscar la palabra correcta para colocarla en la parte inferior y completar la tarjeta.

  • RECOMENDACIONES:
  • Plastificar los folios antes de recortar para que os dure más y poder jugar todas las veces que queráis.
  • Podéis empezar con un grupo de palabras, y a medida que lea mejor aumentáis el número de piezas.
  • Si tenéis una copistería digital, os podéis llevar el archivo PDF y que os lo impriman sobre cartulina A3 (grande) y de grosor 300 g. Así será más fácil de manejar por parte de manos pequeñas. 

Así mismo, es un ejercicio recomendable el instalar la aplicación APRENDER A LEER 1 CON GRIN que se centra en las sílabas directas. En la aplicación podemos ver e interactuar en la presentación de la lección con  las sílabas ordenadas y desordenadas . Después se puede trabajar en sílabas, palabras y frases (de pago).

Está disponible en las principales Tiendas de Apps:
– Tienda GooglePlay
– En iTunes
– Para ordenadores Windows

Leo con Grin, juegos para aprender a leer

primeras palabras Uipi iconoTambién en la aplicación PRIMERAS PALABRAS CON GRIN se trabaja la lectura de palabras completas relacionando con imagen. El juego cuenta con 2 niveles de dificultad y el vocabulario se trabaja por temas.

leer buscar imagen palabras espanol

Una característica destacable de nuestras aplicaciones es que en todas ellas se puede configurar el tipo de letra y tienen cientos de ejercicios.

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas.
Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.





Ficha palabras puzle gratis aprender a leer niños primaria
4 comentarios
  1. muchas gracias por el material. muy bueno

  2. MUCHAS GRACIAS MUY VALIOSO

  3. muchas gracias, está genial!!!!!

Deja un comentario