Aprender a leer es un proceso largo.

Desde los juegos de Educaplanet intentamos facilitar el aprendizaje de la lectura y por eso, hemos creado una fuente para aprender a leer especial para nuestras aplicaciones.

Tipos de letra que facilitan la lecturaCon ella pretendemos que sea fácil distinguir los caracteres y evitar que se confundan unos con otros, por ejemplo, una I mayúscula y una l minúscula. Nuestra fuente es más abierta y simplifica algunos caracteres como la a o la g.

En la aplicación Leo con Grin” se puede configurar las fuentes para aprender a leer, es decir, el tipo de letra utilizado para cada usuario porque cada niño es un mundo y no tiene nada que ver un niño de 2 años con uno mayor.  Así, con el botón tipo de letra podemos elegir entre mayúscula, minúscula o enlazada.

Tipos de letra para aprender a leer En la aplicación también se puede configurar que no se pueda cambiar el tipo de letra. Por ejemplo, con un niño muy pequeño podemos dejar la mayúscula por defecto y él o ella no lo podrá modificar, en cambio, para otro más mayor puede estar activo para que lo cambie como más le convenga. configuracion_jugador_tipo_letra Si lo que buscáis es un listado de fuentes gratuitas, quizá os sirva este enlace.

Deja una respuesta