Las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen cosas buenas, pero también conllevan algunos peligros que prevenir.

Para prevenir peligros TIC lo principal es la educación que dan los padres. Es muy importante conversar y enseñar a nuestros peques que existen riesgos y qué deben hacer para protegerse.

Prevenir problemas TIC

Las Tecnologías de la Información y comunicación y sus peligros

 

Aquí os presentamos una infografía con algunas recomendaciones básicas dirigidas a los padres y madres para prevenir peligros TIC.

Con ellas se intenta evitar riesgos de Internet como pueden ser el ciberbullying (ciberacoso, amezazar, hostigar, humillar…), sexting (contenidos de tipo sexual a través del móvil), suplantación de identidad, grooming (adultos que quieren ganarse la confianza del menor con fines sexuales)…

Debido a la irrupción de las tabletas y smartphones  quizá alguna se han quedado un poco obsoletas, como el tener el ordenador en una zona común (aunque sigue siendo básico pues es una herramienta que se sigue usando en muchos casos).

Para saber más os recomendamos:

1 comentario
  1. Felicitaciones muy buen material que conocemos cuando nos atrevemos a romper paradigmas y chachareamos en el computador y tic y nos atrevemos aprender.

Deja una respuesta