Letra aprender a leer: ¿vuestros hijos o alumnos están empezando con la lectoescritura?

¿Qué tipo de letra usan mayúsculas, minúsculas o enlazada?

Elige el tipo de letra aprender a leer: mayúsculas, minúsculas o enlazada

En LEO CON GRIN puedes elegir la letra para aprender a leer

Para los niños pequeños, de entre 2 y 4 años, aprender a leer con el tipo de letras mayúsculas puede ser más fácil pues sus formas son más sencillas.

Eso es un factor importante también a la hora de empezar a trazar letras, puesto que los trazos a realizar también son más fáciles.

LEO CON GRIN es una aplicación llena de interacción donde aprenderán a leer y escribir con el tipo de letra que creas mejor.

 

Además, hemos de tener en cuenta que en mayúscula, las formas de unas y otras letras se distinguen más; por ejemplo, ya de buenas a primeras se ve comparando: b p d con B P D. Cuando son un poco más mayores se pueden ir presentando los dos tipos de letra.

 

Leo con Grin, juegos para aprender a leerLo que es cierto es que el tipo de letra aprender a leer es un aspecto que puede ir cambiando en función del niño, de su edad y del sistema de enseñanza del colegio, por eso en nuestra aplicación “LEO CON GRIN” tenemos un botón tipo de letra para que se pueda adecuar el juego a cada niño o niña.
Además se enseñan los sonidos de las letras, su fonética y la de sus sílabas.

 

Además, utilizamos un tipo de letra especial en minúsculas para intentar evitar dificultades lectoras a la hora de aprender a leer en letra minúscula y mayúscula, donde se distingan mejor las letras que pueden llevar a confusiones como la l y la I entre otros.

Si buscáis fichas para aprender a leer las letras del ABECEDARIO en papel, seguid este enlace.

letra aprender a leer con letra enlazada LEO CON GRIN

Elige la fuente que sea mejor para tu hijo o hija.

Letra Aprender a leer Fuentes especiales

Fuentes especiales para dificultades lectoras

Tipo de letra mayúscula Educaplanet lectura fácil

Deja una respuesta