Aprender a leer palabras: en nuestra app LEO CON GRIN hay cuatro juegos de lectoescritura de palabras.

aprender a leer palabras juegos niños

Una aplicación llena de juegos para que nuestros niños aprendan a leer

Junto con nuestros amigo Grin, en cada cartilla o lección de esta aplicación, encontramos varios juegos dedicados a enseñar a leer palabras.

En primer lugar encontramos el juego de las abejas, donde Grin  nos pide por la primera sílaba. En el primer nivel contamos con ayuda visual (en casi todas las cartillas), de forma que se ilumina en verde la primera sílaba. En nivel 2 ya no.

Aprender a leer palabras abejas

En el juego de las abejas nos fijamos en la primera sílaba

Con la serpiente jugamos a montar y leer palabras a partir de sus sílabas. Como en todos los juegos de esta aplicación, en nivel 1 contamos con ayuda visual y las palabras más cortas.

Este juego a partir de sílabas es específico del idioma español.

aprender a leer app serpiente palabras

Juego para aprender a leer y construir palabras

En tercer lugar tenemos un juego de deletrear y construir palabras a partir de cada una de sus letras. Algo típico en los juegos anglosajones donde trabajan mucho el deletreo pues en inglés -a diferencia del español- se escribe de una manera y se lee de otra.

 

aprender a leer palabras juegos

Juego del mono para deletrear palabras

El último juego dirigido a lectura de palabras para niños son los loros. En nivel 1 es reconocimiento de la forma de las palabras, pero en Nivel 2 hay que saber leer, sobre todo si eliminamos el audio (bajando el volumen, por ejemplo) .

aprender a leer palabras loros

Juego app LEO CON GRIN para aprender a leer

Deja una respuesta