La actividad contar ojos aliens está relacionada con la de contar peces en papel o en app.

Contar ojos aliens ejercicios matematicas manipulativas
Os damos la base para un alien que podéis plastificar.  Luego de lo que se trata es de añadir tantos ojos como indique el dado o el resultado de los dados. De esta manera se practican los números del 1 al 20.
Matemáticas con Grin 456 app juegosEsta actividad es ideal para complementar el trabajo que hacemos en la aplicación MATEMÁTICAS CON GRIN 456.

En nuestra app hay diversos juegos como: contar con peces y objetos, tabla del 1oo, series numéricas, equilibrando la balanza, identificando números…

collage ejercicios repaso matematicas 5 años

Preparar la actividad contar ojos alien

Podéis imprimir la base del alien que os preparamos nosotros y colorearlo como más os guste. Otra opción es dar la hoja en blanco para que el peque cree su propio alien.
RECOMENDAMOS: meter el dibujo en una funda de plástico o plastificar directamente para reutilizar el dibujo.
El siguiente paso es comprar una bolsa de ojos de la papelería. Los hay de varios tamaños, cuanto más grande más fácil de manipular.
Otra opción es crear un ojo para estampar a partir de una goma de borrar, por ejemplo. Como en esta foto donde hemos jugado a contar ojos alien (con 3 ojos).
contar ojos sello alien matematicas ejecicios 6 años

¡Vamos a jugar a contando ojos alienígenas!

  1. Se lanza el dado, y colocamos tantos ojos como puntos haya. (Si tienes un dado con números, se lee el número).
    Si tenéis dos o tres dados podemos sumar los puntos.
  2.  Colocamos los ojos. (o los pegamos si lo queréis hacer fijo).
  3.  Pensamos un nombre para nuestro nuevo amigo.
  4. Firmamos la obra y nos enviáis una foto a nuestras redes sociales (twitter, Facebook o Instagram o por correo electrónico a soporte@educaplanet.com)
Recomendamos: Cuanto más grande sea el dado, mejor. Y ya sabéis que nuestras fichas se pueden imprimir en tamaños mayores como A3, que también gusta mucho.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario