La ficha contar peces huellas mezcla arte y matemáticas para preescolar y kinder.

Se trata de una actividad manipulativa donde podemos practicar los números del 1 al 10.
contar peces huella educaplanet fichas matemáticas gratis
Matemáticas con Grin 456 app juegosYa sabéis que nos encantan los peces y que en la aplicación MATEMÁTICAS CON GRIN 456 (primera parte del método) jugamos y aprendemos con ellos en varias actividades.
Os animamos a descarga y probar la app GRATIS en smartphones, tabletas y ordenadores Windows; hay ejercicios para preescolar y primaria como:  contar, sumar, restar…. Con muchos niveles y diferentes opciones y enfoques
Ejercicios de contar números app niños 4 años
restas peces operaciones preescolar primero primaria

¿Qué se necesita para contar peces con huellas?

  • Descargar e imprimir una copia de esta actividad.
  • Una tinta (las hay en muchas tiendas de papelería y también en Amazon con varios colores). **Si no tenemos tinta se puede hacer con témpera, pero no queda tan bien.
  • Nuestros dedos para pintar.

Manos a la obra: matemáticas y arte

  • Lo primero es leer el número de cada casilla, luego empapar el dedo en tinta y hacer tantas marcas como indica el número.
Recomendamos pintar las huellas de algunos números (que serán los cuerpos de los pececillos); por ejemplo, hasta el número 5. De esta manera, desde que hacemos el primero hasta que terminamos se seca la tinta del número 1.
  • Para terminar el pez, la tinta ha de estar seca, para que no tengamos problemas al dibujar las líneas con rotulador. Dejadlo secar el tiempo necesario.
  • Finalmente, para terminar la actividad vamos a dibujar las aletas, ojos, etc.

Recomendamos un rotulador de punta fina, sobre todo cuando hay muchos peces.

Actividad Contar peces huellas
Como veréis hemos añadido una segunda página que es libre: se puede plastificar y escribir la cantidad que se quiera; se puede dibujar con Veleda, y así podemos reutilizarla. Nos gusta la idea de  contar con mini galletitas saladas en forma de pez, ¿qué os parece?

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR

tarjetas de sumas restas verano peces GRATIS

Ejercicios primero primaria

números dado infantil educaplanet ficha gratis

Deja una respuesta