Comprensión lectora frases cortas, es un ejercicio dirigido a peques que empiezan a leer, desde Infantil a primeros cursos de Primaria, entre 5 y 7 años, dependiendo de las habilidades de cadauno.

Simplemente se trata de leer y completar las frases.

Comprensión lectora frases cortas se presenta en 4 páginas, una para cada tipos de letra: palo seco minúscula, palo seco mayúscula, la de Educaplanet y la letra enlazada.

¿CÓMO SE JUEGA? 
Descarga e imprime el archivo PDF (desliza hasta el final de la página para ver el botón DESCARGA).
Después trata de resolver la actividad de palabras perdidas: es simple, buscar la palabra que falta para cada frase, tienes las tres opciones justo debajo y escríbela en el hueco para completar la oración.

Ficha comprensión lectora frases mayúsculas
Comprensión lectora primaria

Comprender los textos es una actividad básica para el desarrollo escolar de los niños, no solo en lengua, sino también para el resto de asignaturas, como matemáticas (problemas) o sociales.
Lo ideal es empezar con frases cortas y sencillas, para ir pasando a cuentos y luego libros más complejos.

Aprender a leer 2 Este ejercicio lo proponemos como actividad complementaria a nuestra aplicación de lectoescritura APRENDER A LEER CON GRIN 2 donde hay un juego para comprensión lectora, con 2 niveles de dificultad y a elegir el tipo de letra que quieres trabajar. Todo interactivo y con audios de calidad.

Jueogo de comprensión lectora app APRENDER A LEER 2
Lee y responde a la pregunta sobre la frase.
  • Accede a una tienda de Aplicaciones y busca “educaplanet”:
    – ya sea iTunes (iPad o iPhone)
    – o  Google Play (si tienes un dispositivo Android)
  • Finalmente, si lo quieres probar en  o tu ordenador de mesa con Windows, descarga e instala el ejecutable. Ten en cuenta que funciona en Pizarra digital para el aula que tenga este tipo de recurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 comentario
  1. Excelente material

Deja una respuesta