En palabras 4 letras os proponemos la lectura de palabras bisílabas. Dirigidas a preescolar y primeros cursos de primaria.

Palabras 4 letras fichas descarga Educaplanet vocabulario

Aprender es y ha de ser divertido. Os proponemos materiales que pueden estimular a vuestros peques, pero lo más importante es que aprendan motivados y con ilusión.  

Todas estas actividades nos ayudarán a favorecer la conciencia fonológica, así como a desarrollar el conocimiento de los fonemas y su posición en la formación de palabras.

Es una actividad para primeros lectores y por eso la proponemos en letra mayúscula. Un total de 16 palabras.

¿BUSCAS MÁS ACTIVIDADES DE LECTURA?

Lo proponemos como material complementario a nuestras aplicaciones educativas de lectoescritura en smartphones, tabletas y ordenadores. En concreto:
PRIMERAS PALABRAS CON GRIN para peques desde 3 años
LEO CON GRIN 1 desde 4-5 años
APRENDER A LEER CON GRIN 2 desde 6 años

deletrear palabras juego app
Primeras palabras con Grin y Uipi
serpiente forma palabras Leo Con Grin
Leo con Grin

Como todas nuestras aplicaciones aplicaciones se pueden descargar y probar algunas lecciones GRATIS en:
– iPad o iPhone,
– Dispositivos móviles de GooglePlay
– Ordenadores con WindowsDescarga Ficha ORDENA FRASE

Actividad palabras bisílabas

En todas ellas se puede cambiar de tipo de letra: mayúscula, minúscula y letra enlazada. Además de que todos los juegos siempre se plantean con 2 niveles de dificultad. Se pueden descargar y probar gratis algunas lecciones 

CÓMO USAR PALABRAS 4 LETRAS

Descarga e imprime las fichas. Recomendamos plastificar el material para que aumente su durabilidad.
Luego puedes recortar las letras en color o en negro.

NIVEL FÁCIL
Coloca las letras de color o las negras sobre el texto gris como si fuera un puzle. También lo puedes plantear en sílabas o la palabra completa.

NIVEL DIFÍCIL
Un nivel más complicado es quitar la base gris y simplemente unir palabras con imagen.

NIVELES EN NUESTRAS APLICACIONES: Todos nuestros juegos de lectoescritura cuentan con 2 niveles de dificultad. El Nivel 1 tiene una ayuda visual y en el nivel 2 se complica al eliminar esta ayuda. ¿Quieres probarlo? Descarga y valora nuestras apps con el contenido gratuito que proponemos.

Cada niño tiene su propio ritmo y no hay que forzar. cuando una actividad no gusta, cambiemos a otra. Por eso, hay que tener  variedad a nuestra disposición.

Ficha GRATIS vocabulario palabras 4 letras

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas. Nos encanta ver nuestros recursos en las manos de vuestros peques. Si los usáis, por favor, etiquetadnos ya sea en Instagram, Facebook o Twitter.

7 comentarios
  1. Muchas gracias por compartir estos recursos, como maestra que comienza a dar clases de primaria, recursos como estos me encantan para ayudar a mis niños a leer mejor. Lo que más me gusta, además del aspecto tan amigable que han sabido darle a este material, es el hecho de que puedan separarse por niveles, para reconocer a los pequeñitos que necesitan un poco más de ayuda.

    Con su permiso voy a descargarme las fichas y probablemente también prueba las apps que recomiendan. Los animo a que sigan con este buen trabajo, un saludo. 🙂

  2. Esta bien

  3. Hola quisiera descagar el material vocabulario 4 palabras. Y no me permite el link quisera ayuda !! Gracias y saludos un placer su plataforma muy interactiva y con lindos materiales.

    • Hola, debes delizar la página hasta el final, donde hay el botón verde DECARGAR FICHAS y al pulsarlo se abrirá el archivo PDF con la ficha. Luego puedes hacer botón derecho del ratón y elegir “guardar como” para tenerlo en tu ordenador.

  4. Implementar la enseñanza lecto escritura

  5. Muy lindas actividades.

Deja una respuesta