Os proponemos una actividad de lectoescritura para los peques de la casa, ideal para estos días de calor, para leer, crear y escribir.

  • Dirigido a Infantil y primeros cursos de Primaria. Presentamos varias alternativas con el mismo material, dependiendo de la edad y habilidades del peque, podéis usar uno u otro modo. 
Comprensión lectora lee y construye helado sundae o describe el tuyo.

¿Sabes qué es un sundae?

Si no habías oído esta palabra antes, pues se trata de un postre helado americano, delicioso y enorme, con bolas de helado y muchas cosas más que lo acompañan. Igual te suena más un banana split que es parecido.

CÓMO USAR LEE Y CONSTRUYE HELADO SUNDAE

Lo primero es imprimir las 3 páginas que proponemos. Recomendamos plastificar (en especial la segunda hoja) y recortar los elementos para construye helado sundae, nuestro postre helado. 

Luego podemos intentar describir cada elemento con una palabra para trabajar el vocabulario.

Finalmente podemos trabajar de distintas maneras: 

  • MODO 1. LEER Y PREPARAR: Lee la descripción de Grin y preparar el Sundae que él describe. Se pueden usar las partes recortadas y plastificadas o dibujar directamente sobre el bol.
  • MODO 2. ESCRIBIR Y PREPARAR: Utiliza la última página para escribir la descripción de tu super postre especial de la casa.  Tenemos el bol preparado y encima colocaremos: bizcocho de chocolate, salsa de chocolate, galletas de avena y chocolate, bola de helado de vainilla, de fresa, de chocolate, fresas, cerezas, nata y toppings (aderezo para decorar almendras, nueces, fideos de chocolate, virutas de colores comestibles…). Dependiendo de la edad del peque podéis pedir una explicación más detallada.

Es una actividad que os presentamos como complemento a nuestras aplicaciones de lectoescritura, en concreto de la segunda parte del método: APRENDER A LEER 2 CON GRIN, donde tenemos un juego dedicado exclusivamente a la comprensión lectora. donde presentamos frases cortas y preguntas con 3 opciones para responder.

teclea frases lee2

¡PRUEBA GRATIS LA PRIMERA LECCIÓN COMPLETA EN TU SMARPHONE, TABLERA U ORDENADOR WINDOWS!

RECUERDA:

  • Tiene 2 niveles de dificultad, el N1 es más sencillo con sílabas directas y el N2 contiene sílabas inversas y trabadas.
  • Puedes elegir el tipo de letra: mayúscula, minúscula o enlazada.

Todas nuestras aplicaciones están disponibles en las principales Tiendas de Apps:
Tienda GooglePlay
– En iTunes
– Para ordenadores Windows

Leo con Grin, juegos para aprender a leer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta