Presentamos un material con ejercicios sílabas inversas dirigidos a niños que necesitan reforzar este tipo de sílabas o que necesitan más repetición para afianzar la lectura.

Ejercicios sílabas inversas para imprimir

Recordamos que las sílabas directas se forman con la unión de una consonante y una vocal; y las inversas, son aquellas en que aparece la vocal antes que la consonante, como : am, ar, al, as…

Las sílabas mixtas son aquellas en la que se da la mezcla de sílaba directa con inversa, es decir, la sílaba directa más una consonante. 

Ejercicios  sílabas inversas es un material adecuado para primer curso de Educación Primaria y para el repaso durante el segundo curso.

¿Dificultades con la lectura de las sílabas inversas?

Aprender a leer 2 Os presentamos nuestra aplicación de lectoescritura interactiva: el método de Grin APRENDER A LEER 2 CON GRIN.

Todas estas fichas son complementarias a nuestra aplicación APRENDER A LEER 2 CON GRIN donde se trabajan las sílabas inversas y también las trabadas, siempre de forma interactiva.

juegos interactivos para dificultades lectoras: ejercicio sílabas inversas

Tenemos la presentación de las sílabas y 11 juegos interactivos para trabajar la sílaba suelta como también integrada en palabras y frases. Además se puede elegir el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas o letra enlazada y cada juego cuenta con 2 niveles de dificultad. 

Como todas nuestras aplicaciones se puede probar GRATIS en tabletas, smartphones y ordenadores Windows. 
Estos son los enlaces
– iPad o iPhone,
– Dispositivos móviles de GooglePlay
– Ordenadores con Windows

Juegos interactivos APRENDER A LEER 2

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

También te puede interesar estas fichas

3 comentarios
  1. Muy bueno

  2. Me encantan sus actividades.

Deja una respuesta