Uno, dos, tres… ¿Sabe tu peque qué viene después? Aquí os dejamos unas fichas para contar y reconocer los primeros números.

El hecho de dominar los primeros números le ayudará a tener éxito con las matemáticas de Primaria.

Recomendamos imprimir la ficha y jugar o rellenarla con pegatinas, botones, caramelos, monedas o fichas de juegos de construcción, siempre acompañados de un adulto y convertirlo en un juego manipulativo. Que elija y coloque los objetos en el lugar que le corresponde. O simplemente resolverlas usando un rotulador y dibujando puntos. Existe la posibilidad de plastificar las fichas de esta manera se puede reutilizar.

Actividad ficha imprimir números 1-5 Preescolar matemáticas

Reconocer los primeros números y escribirlos es una actividad de matemáticas de Preescolar e Infantil.

La segunda actividad es abierta. Que el adulto sea el que pida que dibuje o coloque un número de objetos en el tarro.  Además de repasar los números de la parte inferior.
Actividad ficha imprimir números 1-9 Preescolar matemáticas
  • ¿Buscáis una ficha para aprender los números en inglés? THE NUMBERS: COLOR & TRACE

También os puede interesar:

¿Sabe vuestro peque trazar los primeros números?

Esta actividad os ayudará a mejorar la grafomotricidad de vuestros pequeños. Estas fichas suponen un entrenamiento para realizar los movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad del trazado de las letras. Se pueden imprimir para usar en casa o en el aula.

aprender números grafomotricidad 1 preescolar primaria matemáticas math numbers

Matemáticas con Grin 456 app juegosY desde luego, si queréis más para repasar en casa o porque vuestro peque puede dar más, os recomendamos nuestro juego de matemáticas interactivo: MATEMÁTICAS CON GRIN 456 Para empezar a contar, memorizar, dibujar, series lógicas, relojes… y a realizar sumas y restas de forma paulatina y divertida, ¡aprendemos jugando!
Quizá también os interese:

aprender números

Aprender a escribir números

Trazar los números en la app Matemáticas con Grin 456

matemáticas escribir primeros números grafomotricidad 10 Educaplanet
recta numérica ficha hasta 20

¿Buscas más? DESCARGA GRATIS MATEMÁTICAS CON GRIN 456

  • Pruébalo en tabletas, smartphones y ordenadores (también con PDI).
 NOTA:
Si alguien las quiere compartir, puede hacerlo pero ENLAZAD directamente a nuestra página y no alojéis en vuestras páginas o blogs.

Deja una respuesta