Ejercicios con recta numerica para contar y practicar números hasta el 20.

Esta actividad recta numerica con ejercicios está formada en realidad por varias páginas donde encontraremos ejercicios de sumas en los que para resolverlos usaremos la recta numérica.

Matemáticas con Grin 456 app juegos¿Necesitas más ejercicios sumas y restas ?

Miles de ejercicios para peques desde 4 años hasta 6 o 7 años: series, contar, sumar, restar, geometría, problemas de texto, monedas, horas…

¿Qué te encuentras en el PDF recta numerica?

  • La primera página es para recordar y completar la línea o recta numérica hasta el número 20.
    recta numérica ficha hasta 20
  • La segunda página es libre, solo se ven las marcas para poder escribir los números que se quieran. Está vacía para que los adultos, educadores o familiares creen sus propios ejercicios.
  • En la tercera página veremos una serie de ejercicios de sumas verticales hasta 1o en las que se puede usar la recta numérica para ayudar a resolverlas.
    sumas recta numerica ejercicios
  • En nuestras apps hay muchas actividades Descarga y prueba gratis.
  • restas ejercicios juegos interactivo app
  • Y ya en la cuarta página encontramos el arco iris del 10. No se trata exactamente de un ejercicio de recta numérica, aunque la podemos usar. Son sumas de dos números que dan como resultado el 10.
    ficha sumas amigos del 10 arco iris
  • Para finalizar os dejamos un enlace a páginas web que permiten crear rectas sencillas:
    themathworksheet y Math Aids otro más complicado, por si os parece interesante.

Nuestro consejo a la hora de imprimir:

Id a una imprenta digital. La calidad vale la pena. Además si queréis reusarlo varias veces, puede ser una buena idea plastificarlo o meter la página en una funda de plástico y resolver con rotuladores Veleda.

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

QUIZÁS TE INTERESE:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avanzando en la recta numérica. Me cuesta un poco identificar el número anterior o posterior de otro (si no lo veo), por lo que este método hace que logre visualizarlo un poco más fácil. La recta numérica es un método muy útil para enseñar matemáticas ya que me brinda: ✅Soporte visual: me ayuda a crecer de lo concreto a lo abstracto y al pensamiento algebraico. ✅Con el uso de una recta numérica, es muy fácil determinar qué número es mayor a otro (cosa que les comenté se me dificulta a veces). ✅Esta técnica numérica es muy útil para la representación gráfica de ejercicios matemáticos complejos. . Este material es de @educaplanet, espero te haya gustado. . . . . . . . . #gordinchi #xtrasabroso #mosaicdownsyndrome #changingthefaceofbeauty #downsyndromelove #downsyndromemodel #downsyndrome #sindromededown #worlddownsyndromeday #cromossomo21 #wsds #downsyndromerocks #ndss #trisomy21 #t21 #bornthisway #iamable #earlyattention #downsinmitos #changingperceptions #kidsactivitys #math #matematica #matematica #rectanumerica #sumas #downaddicts #nothingdownaboutit #serdiferenteenormal #cromossomodoamor

Una publicación compartida de Ian Luis (@elgordinchi) el

13 comentarios
  1. Muchas gracias!!

  2. Gracias

  3. Gracias

  4. se me hace interesante por que estoy estudiando para ser normalista y dictar clase en los diferentes grados de primaria agradezco la información encontrada es de muy buena ayuda.

  5. Gracias por compartir estas lindas y didácticas hojas de aplicacion de la suma en la recta númerica.

    • ¡De nada! En nuestra app MATEMÁTICAS CON GRIN 456 hay muchos ejercicios de series para practicar la línea numérica. Esperamos que también sea de tu agrado.

  6. muchas gracias muy buena guía para repaso de nuestros niños

    • ¡Muchas gracias! Si descargan las apps, les agradecemos las valoren con 5 estrellitas para poder seguir creando y mejorando.

  7. Excelente trabajo, me ha servido mucho para mi hermanita!!

  8. Buen material. Me encanta, muchas gracias.

  9. Muchísimas gracias por compartir este buen materia

Deja una respuesta