La Tierra es nuestro planeta y a diferencia del resto de planetas del Sistema Solar, tiene vida. Por eso, este consejo: ¡Mantén limpia La Tierra!

Nuestros amigos aliens Grin, Kely y Rosy vienen de un planeta muy, muy lejano y quieren ayudarnos a cuidar de nuestro planeta porque la Tierra es muy especial: está a una distancia adecuada del Sol, tiene agua y atmósfera y permite la vida. ¡Colorea la ficha de la Tierra y descubre porqué tiene estaciones!

Mantén limpio tu planeta, no es urano

¿Sabéis qué? Según ellos en vez de Tierra nuestro planeta debería llamarse Océano porque desde el espacio se ve como un puntito azul ya que cerca del 70 % de su superficie está cubierta de agua.

Ya que se acerca un cambio de estación os dejamos unas actividades para imprimir y colorear sobre el planeta Tierra: de color azul, el océano y de color marrón o verde, la superficie terrestre.

¿Os habéis fijado que está un poco inclinado? Eso provoca estaciones diferentes en los hemisferios (norte y sur).

Por eso, en la mayoría de lugares hay distintas estaciones a lo largo del año. ¿Cómo es el lugar donde tú vives? ¡Cuéntanoslo!

Planeta Tierra Estaciones Colorear America

Planeta Tierra Estaciones Colorear Africa

Esperamos vuestros comentarios a través de nuestra web o en redes sociales como Facebook y Twitter.

También os pueden interesar estas fichas relacionadas con las estaciones:

Se trata de fichas gratuitas dirigidas a preescolar o Infantil donde además de colorear se puede trabajar los primeros números, colores y vocales.

 

Colorea para Infantil con las vocales

Otoño hojas actividad preescolar

Una ficha gratis para colorear, repasar y aprender.

colorea navidad copos

  • Cuenta las formas abeto de Navidad, un ejercicio de colorear y matemáticas de Infantil: Ficha Navidad contar y colorear educaplanet
  • Colorea a nuestros amigos GRIN Y KELY o crea otros personajes. ¡Nos encantaría verlo! Etiquétanos en redes sociales para que nos enteremos.Colorea alien Grin Educaplanet actividades coloring

 

NOTA DERECHOS DE USO
Si os gusta esta actividad creada por Eva Barceló y la podéis compartir en vuestros blogs, pero mencionando la autoría y por favor, enlazad con nuestra web. No lo colguéis desde vuestro site.

Deja una respuesta