Del 4 al 10 de octubre se celebra cada año la Semana Mundial del Espacio.

¡Nos gusta el espacio!  Y nos gusta aprovechar este tipo de eventos para hablar con los peques sobre la ciencia que hay detrás del dibujo: ¿por qué llevan escafandra y traje los astronautas? ¿Por qué hay cráteres en este planeta (o en la Luna)? ¿Qué estrella es la que tenemos más próxima? ¿si han visto alguna película del espacio? ¿qué es un extraterrestre?

Ficha colorea Semana Mundial Espacio ficha gratis

¿Por qué el día 4? Pues ese mismo día de 1957 se lanzó el primer satélite espacial, el “Sputnik I” (para informarte en detalle en la página de la NASA ). Y para que la fecha aún tenga más razón de ser, el día 10 de octubre de 1967 entró en vigor un tratado sobre las actividades de exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

Cada año tiene un lema especial y en 2018 es “el espacio une el mundo”.
lema semana mundial espacio

Nosotros celebramos la Semana Mundial del Espacio con esta ficha para imprimir GRATIS. Descargar PDF.

En esta actividad nuestros peques deben colorear el astronauta y dibujar su cara en la escafandra.
Planteamos esta ficha como una manera simpática de fomentar la ciencia e inspirar futuras carreras STEM (acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
astronauta GRATIS descarga e imprime ficha actividades infantil

Colorea en el espacio

Y también añadimos una actividad nueva para colorear según los números con UIPI, para conmemorar la llegada a la Luna por el Apolo XI, un 20 de julio de 1969. En 2019 se celebran los 50 años. Una oportunidad para hablar de los planetas, Tintín en la Luna, satélites….

colorea espacio eb educaplanet números

colorea con números infantil espacio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
2 comentarios
  1. Si por favor me envían el material sobre los planetas, gracias.

    • El material que tenemos está en esta página web. Puede descargarlo pulsando el botón verde “descarga FICHA”. Si eso falla, pulse con el botón derecho del ratón y elija la opción “guardar como”

Deja una respuesta