La actividad ejercicio escritura creativa primaria es una forma divertida y sencilla de practicar la escritura en clase o en casa.

Ahora que se acerca podemos aprovecharlo y usarlo como excusa para crear historias de forma creativa.

Ejercicio escritura creativa primaria dado Halloween Educaplanet

Esta actividad de Halloween va dirigida a peques de segundo ciclo de Primaria, cuando ya saben leer y escribir. Para los más pequeños, podemos proponer que dibujen el cuento o que lo relaten de forma oral.

Leo con Grin, juegos para aprender a leer

Para todos los que os interesan recursos para aprender a leer y escribir en un nivel inicial, para peques desde 4 años hasta 6 o 7, os proponemos lo siguiente: descargar y probar nuestras aplicaciones de lectoescritura.

APRENDER A LEER 1 CON GRIN y, la segunda parte, APRENDER A LEER 2 CON GRIN forman un método de lectoescritura interactivo, de los creadores de Pipo.
Ambos juegos disponibles para tabletas, smartphones (desde GooglePlay o iTunes) y también en ordenadores Windows (y pizarra digital PDI).

¿Cómo funciona esta actividad de escritura creativa?

Se lanza el dado cuatro veces para determinar todo lo que necesitas para tu cuento: los personajes del cuento o cómic, el lugar, el momento y el problema o conflicto a resolver.

¿Quién será el personaje principal?
¿Dónde sucede la historia?
¿Cuándo sucede la acción?
¿De qué va la historia, qué conflicto tiene lugar? 
Y luego nos toca crear individualmente cómo acaba la historia.

comic con dados story roll dice
Mezcla de actividades - historia dado con cómic

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas.
Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

 

 
  

Cuento con dado vuelta al colegio

Se puede hacer ejercicio escritura creativa primaria a nivel de clase para que salga una única historia o de forma individual para leerlas después y ver cómo teniendo los mismos elementos de partida salen cuentos muy diferentes.

Es un material gratuito para uso particular en casa o para el aula. Eso sí, si os gusta y lo compartís enlazad directamente a nuestra web. Estos son nuestros términos de uso

1 comentario
  1. Actividades sencillas, con mucho contenido de aprendizaje e introducción a las áreas académicas en el trabajo con niños pequeños

Deja una respuesta