Mini libro Halloween es una actividad imprimible para promover la lectoescritura usando como excusa la celebración de Halloween.

Esta tradición anglosajona cada vez se está trasladando más a España. Tiene lugar en la víspera de “Todos los Santos” (All hallow’s eve es la traducción literal). Por alguna razón en España nos disfrazamos de cosas terroríficas, en cambio en Estados Unidos es como una especia de Carnaval, donde se disfrazan de cualquier cosa.

Vamos a utilizar la excusa de Halloween para hacer un ejercicio de lectoescritura. ¡Vamos a escribir un cuento!
Ya está parcialmente preparado, tan solo tenéis que rellenar los huecos para el título y el personaje. Además, también ilustrar las páginas.

Este mini libro Halloween es ideal para los peques que ya saben escribir entre 2º y 4º de Primaria, cuando ya empiezan a saber escribir, ¿qué os parece? Nos encantaría tener vuestra opinión.

mini libro halloween cuento primaria

¿Cómo se prepara el mini cuento?

Primero debéis imprimir el archivo en A4. (También se puede llevar a una imprenta digital y que lo impriman en A3 y así os quedará más grande y con más espacio).

¿Queréis que vuestros peques aprendan a leer y escribir?

Leo con Grin, juegos para aprender a leer

Nada mejor que nuestras dos aplicaciones
de LECTOESCRITURA:
APRENDER A LEER 1 Y 2 CON GRIN.

Ambas disponibles en las tiendas de aplicaciones como
iTunes (iPad o iPhone), GooglePlay u ordenadores Windows.

Actividad mini libro halloween

En segundo lugar debes doblar por la mitad el folio a lo largo y cortar con las tijeras la línea de puntos.

Por último dobla las páginas para que quede con la forma del paso F en la imagen. Deberías tener un cuento de 8 páginas.

Instrucciones para crear un minilibro
Mini libros al instante

Nos gusta tener feedback, escríbenos a soporte@educaplanet.com o en las redes sociales para saber qué tal te han ido nuestros recursos educativos.

Deja un comentario