En estos ejercicios construir palabras letra P presentamos una actividad de lectura.

Ejercicios construir palabras letra P es una ficha imprimible donde se debe ordenar las sílabas que componen diferentes palabras.

Ejercicios construir palabras letra P

Es un ejercicio de conciencia fonológica dirigido a niños de 5, 6 incluso 7 años. Utiliza la letra mayúscula y se centra en la letra P y sus sílabas: PA PE PI PO PU.

El ejercicio más sencillo sería dar las sílabas justas para una palabra, o con uno o dos distractores. Las hemos escogido sencillas y fáciles de representar.

Antes de hacer los ejercicios recomendamos el vídeo de las sílabas de la P. Una forma divertida de presentar el sonido y sus sílabas. 

Con estas fichas no solo podemos colocarlas y formar palabras, también se pueden utilizar para copiar y escribir palabras.
NOTA: recomendamos plastiificar el material y redondear las esquinas para que sea más manejable y duradero.

Conciencia fonológica sílabas ejercicios

Así mismo, es un ejercicio recomendable el instalar la aplicación APRENDER A LEER 1 CON GRIN que se centra en las sílabas directas. En la aplicación podemos ver e interactuar en la presentación de la lección con  las sílabas ordenadas y desordenadas . Después se puede trabajar en sílabas, palabras y frases (de pago).

Está disponible en las principales Tiendas de Apps:
Tienda GooglePlay
– En iTunes
– Para ordenadores Windows

Leo con Grin, juegos para aprender a leer

Una característica destacable de la aplicación es que se puede configurar el tipo de letra y tiene cientos de ejercicios.

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas.
Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

QUIZÁ OS PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario