Abecedario ficha para cuando vuestros hijos o alumnos estén empezando a aprender las letras en mayúsculas.

 

Con este abecedario ficha en un solo folio se puede repasar todo el alfabeto, como iniciación a la lectoescritura.

Al lado de cada letra hay espacio suficiente para poder copiar de nuevo la letra. Es una forma fácil de practicar la grafomotricidad fina y la atención.

Como la ficha es en mayúsculas los trazos que se trabajan son más sencillos.

Abecedario Ficha para imprimir y aprender letras mayúsculas actividad repasar y copiar
Imprime la ficha gratis

Abecedario ficha gratis es una actividad para aprender las letras ideal para complementar con los juegos de la aplicación LEO CON GRIN.

Ideal para Preescolar y primer curso de Primaria en el aula o de repaso en casa. Os dejamos el enlace con el archivo al final de la página.

  • RECOMENDACIONES:
    1. PLASTIFICAR la ficha del abecedario para poder reutilizarla varias veces usando rotuladores Veleda o para identificar las letras de su nombre.
    2. Aconsejamos empezar por las vocales y después seguir con las consonantes. Estas últimas conviene presentarlas con el sonido de la letra y empezar por aquellas letras que le sean cercanas, por ejemplo la inicial de su nombre, M mmmm de mamá, P pppp de papá…
    3. IMPRIMIR EN A3: Podéis llevar el PDF a una copistería para que lo impriman a un tamaño mayor, como A3. Todas nuestras fichas tiene calidad suficiente para imprimirse a mayor tamaño.

Leo con Grin, juegos para aprender a leerDesde luego, si queréis aprender a leer y escribir, nada mejor que nuestra aplicación LEO CON GRIN

Desde vuestro móvil o vuestra tablet pueden repasar y avanzar en la lectura y escritura del abecedario, con la nueva sección de grafomotricidad.

Aprende a leer y escribir el abecedario
Elige la letra y las síbalas a trabajar en el abecedario

OTRAS OPCIONES PARA REPASAR:

ESTAMPAR EL ABECEDARIO: 
Otra idea a tener en cuenta es comprar un abecedario para estampar con tinta.

Ficha imprimible Infantil Primaria repasar y estampar el abecedario

REPASAR GIGANTE:
Si tenéis un rollo de papel grande podéis hacer las letras realmente grandes a trazos discontinuos y que los peques las repasen con pinceles o con rotuladores de punta gruesa de colores.
Luego se pueden animar a colocar letras magnéticas, fichas de scrabble, dados con letras o nuestras fichas del abecedario junto a cada letra.

abecedario gigante
Abecedario gigante
Desde pocketofpreschool.com

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

NOTA DERECHOS DE USO
Si os gusta esta actividad creada por Eva Barceló y la podéis compartir en vuestros blogs, pero mencionando la autoría y por favor, enlazad con nuestra web. No lo colguéis desde vuestro site.

 

12 comentarios
  1. Hola, me parece genial vuestro Sitio web, y hoy es mi primera visita buscando un abecedario de letras en mayúsculas para que mi hija repase todas junta, y el vuestro es perfecto, pero no se abre el enlace correctamente. Eso me ha servido para ver todas las posibilidades que ofrecéis,

    • ¡Muchas gracias por informarnos! Ya lo hemos solucionado.
      La imagen como el enlace de ABECEDARIO deben abrir el archivo con el abecedario completo. Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

  2. Muchas gracias por crear contenidos de calidad!!

  3. Buen día. Me parece excelente este sitio web, muy ilustrativo y con información asertiva la cual es difícil de encontrar.
    Muy recomendado este sitio!!.
    Gracias.

  4. Muy recomendable… gracias y saludos de Argentina

  5. EXCELENTE FICHAS. EMPECE A BAJAR PARA MI NENA DE SEIS AÑOS. EXCELENTE

  6. HOLA! NO PUEDO DESCARGAR LOS ARCHIVOS. ME SALE ENLACE ROTO

    • ¿Has pulsado sobre el botón verde? Los enlaces acortados que aparecen abajo, los acabo de modificar. La herramienta de enlaces acortados ha dejado de funcionar. Gracias por avisarnos.

  7. Excelente material didáctico.

  8. Muy buena erramienta de refuerzo

Deja una respuesta