En esta actividad de ejercicios sonido letra S trabajamos la conciencia silábica y aprenderemos a discriminar la S de forma auditiva y visual.

Primero nos gusta presentar la letra, su sonido y sus sílabas con un vídeo con Grin: SA SE SI SO SU; y después muchas palabras.

¿CÓMO USAR LA FICHA DE LA LETRA S?

Además del vídeo os presentamos una actividad de lectoescritura dirigida a niños y niñas de Educación Infantil y también Primer ciclo de Primaria, lo que incluye Primero de Primaria y Segundo. Es decir, vendría a ser adecuado desde 5 años hasta 7 años. Dependiendo de las capacidades del peque se puede trabajar unos aspectos u otros.

Cartilla con imagen letra s niños 5 años

Antes de empezar con las palabras os animamos a presentar la letra S en primer lugar y su sonido: podéis decir que suena como una serpiente o también cuando haces la señal de silencio. Si la queréis imprimir en grande, aquí las tenemos.

Conciencia fonológica ejercicios letra S aprender a leer español niños 6 años

Una actividad interesante es presentar después las imágenes y que los alumnos digan las palabras. Hay 15 palabras y todas empiezan por S: SAPO, SAL, SALSA, SETA. SEIS, SECADOR, SILLA, SIRENA, SIETE, SOPA, SOL, SOBRE, SUSI, SUMA, SUSO.
Al ser de nivel inicial las hemos elegido que tengan el sonido /s/ en al principio de palabra.

RECOMENDAMOS:
Plastificar y redondear las esquinas para que dure más o ir a una imprenta digital y que lo impriman en A3 sobre cartulina.

Al ser de nivel inicial las hemos elegido palabras habituales que tengan el sonido /t/ en al principio de palabra.

Así mismo, es un ejercicio recomendable el instalar la aplicación APRENDER A LEER 1 CON GRIN que se centra en las sílabas directas. En la aplicación podemos ver e interactuar en la presentación de la lección con  las sílabas ordenadas y desordenadas . Después se puede trabajar en sílabas, palabras y frases (de pago).

Está disponible en las principales Tiendas de Apps:
– Tienda GooglePlay
– En iTunes
– Para ordenadores Windows

Leo con Grin, juegos para aprender a leer

Una característica destacable de la aplicación es que se puede configurar el nivel, tipo de letra y tiene cientos de ejercicios.

aprender a leer app serpiente palabras
Juego para aprender a leer y construir palabras

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas.
Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

Es muy interesante dibujar el grafema -t- Esto se puede hacer desde la aplicación APRENDER A LEER 1 CON GRIN , en tabletas, smartphones y ordenadores.

trazar las letras con GRIN

También se puede dibujar el grafema con nuestras letras gigantes – lee el artículo para obtener un montón de ideas.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

4 comentarios
  1. Gracias por la demostracion y ecplicacion

  2. Hola, hermoso material, pero no puedo descargarlo

    • Si pulsando el botón verde no descarga el PDF, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y “guardar enlace como” para que lo pueda guardar en su ordenador.

Deja una respuesta