Esta actividad rueda abecedario está preparada para ser impresa. Es ideal para preescolares y niños de primer curso de primaria que están empezando con el reconocimiento de los sonidos iniciales.

Rueda abecedario ejercicio reconocimiento  sonido inicial palabras Educaplanet

Reconocer las letras y su sonido es un paso importante para prepararse de cada a la lectura. Lo ideal es hacer de ello algo divertido, por eso os presentamos distintas formatos de actividades y nuestras aplicaciones.

Aprender a leer y escribir con GrinNumerosos estudios indican que cuando un niño aprende más es cuando está jugando.
Por eso os proponemos esta actividad junto con nuestras aplicaciones:
APRENDER A LEER 1 Y su segunda parte APRENDER A LEER 2 CON GRIN, ambas llenas de juegos interactivos.

PROBAR APPS GRATIS
Para aquellos que no conocen nuestras aplicaciones, sabed que os las podéis descargar gratis y probar algunas lecciones GRATIS con muchos juegos interactivos para aprender a leer y escribir el abecedario, sílabas y palabras. Disponible en dispositivos AndroidApple (iPad o iPhone) y también en ordenadores de mesa con Windows o MAC.

trazar las letras con la aplicación LEO CON GRIN 1

Rueda abecedario es un material que os presentamos es ideal para practicar el sonido inicial de palabras.

Rueda abecedario letra C  Educaplanet

En la parte central de cada círculo se puede ver la letra en mayúsculas, en minúsculas y enlazada.

Es una buena idea antes de realizar esta actividad, trazar las letras, lo pueden hacer sobre las letras mismas que aparecen en el centro o descargar estas fichas para aprender a TRAZAR EL ABECEDARIO o desde nuestra aplicación LEO CON GRIN. Ya sabéis que si está plastificado el material aguanta más y se puede reutilizar varias veces.

Rueda abecedario GRATIS letra D Educaplanet Fichas educativas

Es un material gratuito para uso particular en casa o para el aula. Eso sí, si os gusta y lo compartís enlazad directamente a nuestra web. Estos son nuestros términos de uso

En cada rueda, hay algunas palabras que comienzan por la letra y otras que no. conviene ir diciendo en voz alta los nombres de cada dibujo y si una empieza por el mismo sonido que hay en el centro, colocamos una pinza.

3 comentarios
  1. SUPER LINDAS LAS ACTIVIDADES Y MUY LUDICAS.

  2. Muchas gracias. EStán fenomenal y se pueden utilizar de muchas formas.

    Pilar

Deja un comentario