Cuando los peques ya empiezan a leer, también se puede plantear el inicio de la escritura. 

Escribe y acaba la historia - comic halloween

Presentamos tres páginas preparadas para contar tres historias que los peques deben completar a través de varias viñetas. La primera como se acerca Halloween hemos aprovechado para que aparezca un fantasma; en la segunda, como ya sabéis que nos gusta mucho el mar, hemos preparado a Grin para bucear y en la última con su amiga Mimi.

Escribe y acaba la historia está dirigida a niños y niñas para primer ciclo de primaria (primero y segundo curso) pero también puede ser divertido para edades mayores.

Completa el comic - actividad de escritura

Es una actividad está pensada como complemento del trabajo realizado en nuestras aplicaciones de lectoescritura APRENDER A LEER 1 y, sobre todo, APRENDER A LEER 2. Nuestras aplicaciones se centran más en la lectura y comprensión lectora tanto de palabras como de frases; en cambio con estas actividades creativas sobre papel, podemos centrarnos en la escritura de frases sencillas.
Aprender a leer 2 Aprender a leer app
 Como todas nuestras aplicaciones aplicaciones se pueden descargar y probar algunas lecciones GRATIS en:
– iPad o iPhone,
– Dispositivos móviles de GooglePlay
– Ordenadores con Windows
Si estamos empezando a trazar letras os recomendamos las actividades de repaso de letras, sílabas y palabras que tenemos en APRENDER A LEER 1.

lectoescritura app
Aprender lectoescritura con aplicaciones
escribir comic grin alien educaplanet gorro

¿CÓMO REALIZAR LA TAREA?
Primero descarga el archivo PDF (con el botón verde al final de la página) y luego imprime la página o páginas que te interesan.
Ahora, ¡manos a la obra! Vamos a escribir frases cortas en cada bocadillo o globo. 

RECOMENDACIONES
Antes de ponerse a dibujar y escribir, si tenéis un poco de tiempo, vale la pena comentar lo que son los bocadillos en los cómics y para qué sirven.

Es importante invertir un tiempo en tratar de pensar sobre lo que va a pasar en la historia, donde tiene lugar, cuándo, porqué… Trata de contarlo en voz alta antes de escribirlo. Así veréis si os bastan las viñetas o igual necesitas desdoblar alguna o, incluso, añadir otra página.

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 comentario
  1. Gracias voy a usar estas hojas para mi clase de sexto año.

Deja una respuesta