Este ejercicio escritura casa abecedario es adecuado para peques de Infantil (preescolar) hasta primeros cursos de Primaria.

Lo podemos usar desde 4-5 años hasta 6-7 años; en especial para aquellos que tienen dificultades a la hora de escribir algunas letras minúsculas que suben o bajan. Disponible en palo seco y letra ligada.

Ejercicio escritura casa abecedario en minúsculas de palo seco y letra ligada

¿TU PEQUE ESTÁ EMPEZANDO A LEER?

Te interesa seguro nuestra app LEO CON GRIN  para primeros lectores. La puedes usar como cartilla interactiva desde el smartphone o desde una tableta. Son 30 lecciones, de las que se pueden probar las dos primeras de forma GRATUITA. Incluye la opción de trazar las letras y sílabas. 

El ejercicio escritura casa abecedario es una manera diferente de estudiar la forma en que se escriben las letras minúsculas, contando una historia. Es una actividad que ayuda a mejorar sus habilidades motoras finas, para que tenga más control a la hora de trazar letras.

Trabajaremos la proporcionalidad en la escritura, es decir, en qué lugar van las letras dentro de la pauta. 
En la actividad colocamos las letras dentro de una casa; todas las GRANDES, las mayúsculas, están en el ático. Pero en caso de las minúsculas las tenemos repartidas en distintas partes de la casa 

  • Algunas suben hasta el ático.
  • Otras viven en la planta baja.
  • Algunas bajan hasta el sótano

¿OTRAS ACTIVIDADES QUE PODEMOS COMPAGINAR?

Se puede pedir también que hagan el sonido de la letra que trazan o que piensen una palabra que empieza por esa letra. 
Si tienes cerca nuestra rueda aplicación LEO CON GRIN está bien que pulsen sobre la presentación de las palabras y la de letra.

Presentación de las sílabas
Lección letra P palabras y juegos

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas. Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas. Agradecemos que se comente la autoría de la ficha si publicas en redes sociales y enlazar directamente con nuestra web. ¡Muchas gracias!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario
  1. muchas gracias

Deja una respuesta